l
Opinión / FEBRERO 01 DE 2024

Pensionen ya haciendo justicia (II)

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Nuestros dirigentes como los expresidentes del país, excongresistas, exmagistrados altas cortes, exministros, sindicalistas, miembros fuerzas armadas, exgobernadores, exalcaldes y otros  viven feliz con su pensión llena de regalos y privilegios  que no fueron proyectados como debió ser, sin valorar daños sociales y efectos fiscales futuros a las finanzas del país que ya se vive, que como trabajadores aportaron  al ISS hoy Colpensiones o en otros, un  % menor al de independientes, donde la felicidad que viven incluyendo hogares con 2 o más pensiones, no  es por sus aportes, es por millones de trabajadores hombres y mujeres con más de 62 años que cotizaron como independientes hoy con 1050 o más semanas quietas donde muchos no han retirado sus aportes. Es triste ver la angustia de ellos, que por leyes amarradas premiaron a unos pero castigan a trabajadores abuelos que ven cómo su sueño de pensión se puede ir al suelo, como si poco les importara los daños, aunque no lo valoren les han dado la mano para que vivan felices nuestros dirigentes. Aprobar la Pensión Anticipada a esos trabajadores, es hacer justicia, la que no se hizo a tiempo, el no aprobar, es inmensa la ingratitud de la dirigencia política, Increíble.  

En el video  y artículo pasado expresé que es el momento para que la reforma a pensiones den e incluyan soluciones a esos adultos con semanas quietas donde el futuro de ellos es incierto, pues al tener semanas por encima al límite de aprobar la reforma, no serán incluidos en el  Pilar Semicontributivo. La suma de trabajadores públicos, empresas privadas o independientes que buscan su pensión, el no incluir en la reforma otras opciones diferentes a las existentes, tocando donde deben tocar buscando formas o alternativas  que protejan y beneficien a estos trabajadores ya adultos similares o mejores a la Pensión Anticipada,  no hacer nada entonces, jamás se pensionarán, perderán dinero y seguirán haciendo lo que ya hacen, elegir o votar y ser la mayor fuente de recursos para el pago de Privilegiados o los famosos Atenidos.  

Como trabajadores privados o independientes en busca de su pensión  sin tener los beneficios que les dan a los trabajadores públicos preguntan:  A) ¿quién asegura que lograrán pensionarse y no les pase lo mismo que a los miles de trabajadores abuelos de hoy, quedarse sin pensión?. B)  ¿Cuál será el fin de estos adultos  con semanas altas y mayores de 62 años?  

Los que hoy tienen el poder y control para reformar las pensiones, si valoran la importancia de lo que es y puede generar la Pensión Familiar, encontrarán una solución a esos  trabajadores adultos mayores de 62 años. El simple hecho de modificar, actualizar y ajustar a la  realidad la Pensión Familiar, servirá más pronto que nunca para dar a miles de adultos, hogares o familias el beneficio de tener por fin su Pensión 1° S.M.L.V. o más, cambio donde el que gana es toda Colombia.    

Cierren abismos pensionen ya haciendo justicia, si no es hoy ¿Cuándo Será? Próximo Art.: Actualizar la Pensión Familiar (III)
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net