l
Opinión / SEPTIEMBRE 20 DE 2016

¿Qué es el amor?

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El amor es un influjo que al decir de los poetas va abriendo paraísos y cerrando ataúdes. Giovanni Papini en el Juicio Universal describió el amor como la efímera alianza de dos cuerpos en ardor y Andre Maurois recalcó que es un sentimiento que lo puede todo, acepta fácil la ausencia o la muerte, que la duda o la traición. 

El notario Juan Carlos dice que el amor es un estado del alma convertido en contrato solemne de matrimonio en escritura pública por el que se embolsa ciento veintiséis mil. Es un déspota que sojuzgó hasta a los propios dioses. Para Fenalco el amor son las ventas; las prepago sostienen que es el billete.

Es el arte de bajar pantis para disparar espermas; es la historia en la vida de ellas, solo un episodio en la de ellos. Es poder vibrar así con cada espacio de tu cuerpo, ver la luz de la mañana y junto a mí sentir aliento de tu boca, canturrean Los Galos. ¿O será que es una fiebre pasajera que comienza con un estremecimiento y termina con un bostezo, porque el amor son cuatro besos, tres besos, dos besos, un beso, cero besos? 

La música de antaño propala que es empapar el pensamiento con la fragancia del Edén perdido. Es un sueño de locos, según El Puma. Para los eternos es una quimera, que asesina por celos… los celos, el monstruo de mirada venenosa. El trono y el lecho no soportan socios (Séneca). Jalil Gibrán aseguró que el amor es una risa distante y lejana en la profundidad del espíritu. 

El amor es capaz de producir un cielo o abortar un infierno. Iglesias canta que el amor son esas otras cosas que se sienten sin hablar, al sonreír, al abrazar. Shakespeare preguntó ¿por qué el amor que parece dulce, cuando se prueba, es áspero y tirano? Después del rompimiento, Joe Dassin vocaliza que el amor es descubrir el secreto que me diga el por qué solo para inventar alguien igual a ti. 

Arturo Cova antes de apasionarse por mujer alguna jugó su corazón al azar y se lo ganó la violencia. Neruda no lo definió, lo midió: es tan corto el amor y es tan largo el olvido. Amo el amor de los marineros que preñan y se van, dejando una promesa para irse a acostar con la muerte en el lecho del mar.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net