l
Opinión / NOVIEMBRE 23 DE 2023

¿Qué es lo que quieren los colombianos?

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Elegidos los futuros gobernantes con las reformas pendientes muchos preguntan: cuáles pasarán, fueron sueños, pasan los días, perdiendo tiempo, nada definido y un país angustiado. ¿Se logrará el nuevo pacto, hay ganas y voluntad de tramitar reformas sin privilegios beneficiando a los más necesitados?

La no ejecución a tiempo del presupuesto y esas discusiones inoportunas impulsó a parte de la sociedad usando su derecho legal a criticar a pesar de que muchos no conocen nada o poco de lo que es el manejo y control de lo público, la hacienda pública donde se percibió sí más un odio, rencor, temor, quizás sed de venganza política en vez de aportar para construir país.

El país con desempleo rodeado de inmensas riquezas es triste cómo parte de la ciudadanía de varios niveles y estratos sociales no aprovechan esas riquezas, pero si se observó en muchos, estar preparados para mentir, engañar quizás por su debilidad profesional, que ser emprendedores de nuevas empresas o excelentes vendedores, que con orgullo otros ya lo hacen. ¿Cuántos de los miles de trabajadores adultos y jóvenes sin empleo deciden hacer esto? ¿Por qué no inician, qué esperan o será que a otros vale más seguir así sin solucionar nada?

La herencia o forma de gobernar, dividir, abusar del poder y señalar a otros culpables, vicio lamentable que domina muchas mentes y regiones del país, que no es grato en una democracia que dice ser limpia, ¿hasta cuando esto?

Todo se quiere fácil, rápido, buscan los huecos estructurales para sacar dineros públicos y otros lograr ser vividores de lo público sin importar el daño al país. La orfandad estatal de años y vacío de líderes, hacen que merezcan más respeto y valor esos emprendedores, microempresarios, el sector agrícola y los que luchan en la informalidad sin posibilidades de pensionarse, que muchos líderes, funcionarios públicos supuestos genios llenos de grandeza y privilegios que en vez de dar soluciones, esperan pensionarse, olvidándose del país que le dio la mano.

Recuerdo las palabras en una homilía: hoy todos prefieren vivir más y mejor pero usando unos caminos oscuros e ilegales que estar listos y limpios para servir al país. ¿Que es lo que quieren los colombianos?: ¿preferir mentir que aportar para construir país, dividir, engañar, odiar, abusar, maltratar, ofender de actos y palabras, ocultar actos no éticos como las herramientas ideales y el mejor camino para formar la sociedad y lograr ser ciudadanos útiles al país? Usted decide.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net