l
Opinión / AGOSTO 03 DE 2023

Qué importa más ¿Las reformas o las elecciones?

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Los comentarios del presidente del Senado al inicio de las sesiones del Congreso la sociedad civil debe aprovechar el momento pero con el respeto que merece el Congreso, pedirles no desvíen sus obligaciones, cumplan su labor como debe ser respetando la Constitución sin negociar su conciencia a cambio de algo ni a defender sus intereses o de terceros escondidos que afecten al país, ni gozar de su posición de congresista abusando del cargo y asumir una actitud de venganza, frenando reformas nuevas o en trámite que benefician al país, posición que es contraria a lo que el pueblo los eligió, que es defender la Nación. 

Oír las críticas preocupa el futuro del país: “Aquí es donde defendemos y tramitamos las reformas y de acá saldrán las leyes que convengan a Colombia y no saldrá lo que no convenga o Aquí aprobaremos lo que podamos convenir y entendamos que pueda servirle al país”, el Congreso no es una fábrica de leyes y de las marchas “El llamado es a no convocar al pueblo a las calles”. Es en el Congreso donde se tramitan las leyes donde las marchas pueden generar más violencia, pues así empiezan las guerras civiles”. Muy válido, No es una fábrica de leyes, pero sí fabrican privilegios para unos y grandes daños no corregidos que por ellos hoy sufre el país y sociedad, pues los pasaron y aprobaron por esa supuesta, no fabrica del congreso.  

Estas declaraciones quizás pueden estar en el lugar equivocado o tiene una visión diferente del país. Solo espero que la posición del senador no se asimile a esos perros que ladran mucho y duro que a la hora de la verdad no hacen ni cuidan nada. Hablar duro fingiendo berraquera, pero gozando con iguales privilegios, aumentos salariales desbordados generados en el Congreso o no fabrica, actitud que hace difícil creerle, siendo senador compartiendo con todos los congresistas, no han querido tocar lo que pide la sociedad, pero si han metido ajustes disfrazadas donde nada tiene que ver ni es la solución real que pide el país. Entonces, quién daña más ¿las marchas que piden soluciones donde los congresistas elegidos por el mismo pueblo que marcha no los han querido atender o ese silencio del Congreso, que con poder para corregir prefieren protegerse? 

Las diversas posiciones políticas son de gran valor porque sirven para identificar el mucho, poco o nulo interés que le da el Congreso y partidos que obliga conocer: ¿Qué les importa más las reformas o las elecciones regionales? 

El interés a las reformas o a las elecciones locales definen el camino futuro del país, cumplir metas empresariales, ver el resurgir del campo y sueños sociales, salir de ese manejo ineficaz con leyes del siglo 20 o a seguir sin tocar ni corregir los vacíos dejando el camino libre y sin control para los expertos que forman o han creado patrimonios privados con dineros públicos ante un país con hambre y necesidades. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net