l
Opinión / OCTUBRE 24 DE 2023

Qué pasará si gana la derecha

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Mientras lentamente se acercan las votaciones para elegir gobernadores, alcaldes, asambleas y concejo, donde se tienen según la Registraduría Nacional de Colombia a mas de 130.000 candidatos de todos los sectores y regiones. ¿Qué va a pasar cuando las encuestas indican que las principales ciudades serán ganadas por candidatos del centro o de la derecha en un gobierno de izquierda? ¿Cómo será gobernar para un presidente si pierde el poder en las principales capitales?  ¿Cómo será gobernar para alcaldes y gobernadores sin conexión con el gobierno central? ¿Quiénes ganan y quiénes pierden?  Unas votaciones donde se ha tenido un aumento de candidatos del 17.73% frente a las elecciones del 2019.  Solo para gobernación se inscribieron 251 candidatos, 93 por coaliciones, 9 por grupos significativos de ciudadanos, 1 por movimiento sociales y 148 por partidos o movimientos políticos. Cuando se elige bien se obtienen cambios en el desarrollo, progreso y calidad de cualquier región, cuando se elige mal todos pierden, de ello depende cómo se enfrentan los graves problemas de pobreza, empleo, calidad de vida de los ciudadanos, infraestructura, generación de empresas y atracción de inversión nacional y extranjera. Según la Fundación Paz y Reconciliación en estas elecciones se están presentando más candidatos con muestras de corrupción que en la anterior votación. Lo que genera pérdidas millonarias y de tiempo en los ciudadanos, ya que el gobernante solo se dedica a defenderse mientras la región se queda sin alcalde o gobernador. Lo cual se une al choque que tendrán el gobierno central de izquierda y los gobernantes de regiones que han sido avalados por partidos del centro y derecha en un panorama que indica que serán los ganadores de la mayoría de escaños, en donde ellos serán los encargados de implementar una inversión millonaria del Estado, lograr los acuerdos de paz, acceso a la salud, infraestructura, educación, bienes primarios, e implementar las políticas del gobierno central.  Esperamos que no se presenten los problemas que ya hemos visto problemas de comunicación con el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros que no es de la corriente del actual presidente. Necesitamos gobernantes que piensen más en lo colectivo que en lo individual en el desarrollo de toda la sociedad *sin importar si son de izquierda o derecha ¿Será que el único que pierde es el pueblo? ¿Sera que se elegirá a las personas correctas? ¿Cuánto lo puede afectar a usted una mala elección en estos cargos? ¿Cuál será la relación del gobierno central con los gobiernos regionales avalados por partidos de centro y derecha?
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net