l
Opinión / ABRIL 15 DE 2024

Que se vaya ‘Rubencho’

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La vida cambia en un abrir y cerrar de ojos. En las primeras cinco fechas del actual Torneo Betplay, todo era elogios y cariños para el exfutbolista Rubén Darío Hernández, quien asumió las riendas del Deportes Quindío a finales del año pasado. Ahora, tras 10 fechas disputadas, ya hay muchos que desde diferentes tribunas han empezado a pedir la renuncia del exgoleador.

En redes sociales, en esas benditas redes, algunos han expresado que a ‘Rubencho’ le falta experiencia o que sólo está sentado en el banquillo cuyabro para llevarle los caprichos al dueño Hernando Ángel.

En serio que la gente es muy pasada.

Es cierto que el desempeño de Rubén Darío ha tenido altibajos, pero el equipo está en la pelea. En 10 fechas, el onceno de Armenia cosechó 3 victorias, 3 derrotas y 4 empates –cómo cambiaría el panorama si no se hubiera perdido en el escritorio contra Huila-.

Con un rendimiento del 43 %, Quindío arrancó esta fecha 11 en el octavo puesto con 13 unidades, a sólo 3 punticos de Leones (puesto 12), pero también a sólo 3 punticos de Real Cartagena (quinto); es decir, en una delgada línea donde todo está muy cerca, tanto lo bueno como lo malo.

Lo que es innegable es que ‘Rubencho’ logró impregnarle al grupo su filosofía. A diferencia de los años más recientes, uno sabe a qué juega Quindío. Infortunadamente, la ausencia de un goleador de raza, por lo menos, ha costado partidos -Orsomarso, Tigres, Bogotá y Barranquilla se me vienen a la cabeza-.

Todavía estamos en el tiempo de respaldar a ‘Rubencho’, ¿qué es eso de estar pidiendo su renuncia?

Cuando hablamos de ‘Rubencho’, no hablamos de un aparecido. Rubén es profesional en educación física y deporte de la Uniquindío, con estudios como entrenador de fútbol de la AFA y con cursos y diplomados de la FIFA. Durante muchos años, hizo parte del cuerpo técnico del Deportes Quindío.

Sí, no tiene el bagaje y la correría de otros entrenadores, pero esa misma experiencia, en sí, no es garantía de mucho: ¿o es que acaso con los experimentados Quintabani, Suárez, Prince, ‘Cheché’ Hernández, entre otros, se pudo lograr el ascenso?

Si a Suárez y a Quintabani los esperamos esta vida y la otra, ¿por qué no hacerlo con un hombre de la tierra, decente y preparado? ‘Rubencho’, además, tuvo que aprender mucho en su exitoso paso como futbolista. No cualquiera es goleador del fútbol colombiano, o hace parte de un Mundial o de una Copa América con nuestra selección, o es tres veces campeón del fútbol colombiano.

Entiendo que se prendan las alarmas porque sería un desastre que Quindío quede nuevamente eliminado en la primera fase, pero déjenlo trabajar. En estos momentos, más que nunca, hay que respaldar al equipo, hay que abrazarlo; es esa palabra que todos esperamos escuchar de alguien cercano cuando no nos queremos levantar del suelo.

Vamos, ‘Rubencho’, por usted y por nosotros, recuerde que es en el fuego donde se forja el acero.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net