l
Opinión / MAYO 28 DE 2024

Quindío escenario de eventos

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La semana pasada se vivió el lanzamiento de la feria SOY LOCAL en Icónico Terraza, un escenario donde se dio a conocer una generación de emprendedores y jóvenes empresarios que exaltaron lo mejor de sus marcas en una pasarela que dejó ver su talento en diseño y moda como abrebocas a lo que se vivirá este fin de semana, donde a través de una iniciativa privada de dos jóvenes quindianos se realizará esta gran feria con 80 marcas locales que abarca moda, diseño, arte, decoración, gastronomía y productos hechos en el departamento, y cuyo lugar será en la avenida Centenario antes de llegar a Chagualá desde el 31 de mayo al 03 de junio, con entrada gratuita y parqueadero para visitantes. 

Y quise empezar con este tema pues cada vez los eventos regionales impulsan más y más la economía. No en vano, cuando concebimos la creación de un Buró para el departamento, lo hicimos reconociendo todos los sectores que se activan alrededor del desarrollo de eventos, congresos, convenciones y bodas. Los sectores como comercio, artesanías, gastronomía, turismo, transporte, publicidad, logística, por nombrar algunos. 

Vale la pena recordar que hace poco hablamos del calendario de eventos que tiene este año el Quindío gracias a los empresarios, ya hablábamos de los más de 34 eventos deportivos que se tomarán el departamento en su mayoría con iniciativas privadas y otras gubernamentales o institucionales como es el caso de la Carrera Comercio que lidera la Cámara de Comercio el 7 de julio como una oportunidad de activación del centro de la ciudad y el posicionamiento de los hábitos saludables entre empresarios y sus colaboradores. 

Ni que decir de los mercados campesinos de las alcaldías y Gobernación, entre otras iniciativa privadas como la que se vivió este fin de semana en: Festival Salento Café liderado por la empresa Jesús Martín, o como el Festival Versos y Sabores a desarrollarse este domingo 02 de junio en la vereda la Bella de Calarcá, una iniciativa de la Cámara de Comercio con el apoyo de la alcaldía, el Comité de cafeteros y empresarios alineados a la economía popular para mostrar la gastronómica, los cafés especiales y el talento de los poetas de la zona. Y hablando de café no puedo dejar de nombrar la Ruta del Cappucino, una estrategia de consumo en la cual logramos la participación de 61 tiendas que expusieron su mejores combos y lograron, muchas de ellas, sobrepasar sus expectativas de ventas y crecimiento en redes sociales. 

Finalizo diciendo que independientemente de los líderes de los eventos, no cabe duda que cada esfuerzo privado, público o empresarial le apuesta a una misma finalidad: generar dinámica económica regional. Hoy la agenda de eventos en el Quindío compite con cualquier ciudad a nivel nacional, claro, aún con grandes retos, pero sin desconocer que su impacto es positivo. ¡Apoyemos los eventos!


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net