Opinión / OCTUBRE 17 DE 2021

Reconocimiento a los veteranos

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Cada 10 de octubre en el país se celebra el día del Veterano. Esta fecha se conmemora con una jornada cívica con el objetivo de rememorar el 10 de octubre de 1821, cuando las tropas patriotas ingresaron a Cartagena para hacer efectiva la rendición del ejército español e izar, por primera vez, la bandera de Colombia.

La Policía Nacional se une espiritualmente y congrega a todos sus integrantes para ofrendar su admiración y reconocimiento a sus veteranos defensores del orden social que, un día juraron a Dios y a la Patria cumplir con el sagrado deber de servir con devoción y abnegación a los residentes de Colombia y prometieron dar la vida si fuere necesario.

Los uniformados de la institución que se han convertido en veteranos son adalides de la libertad como los mártires de la independencia. Han demostrado su amor por el país con sus actuaciones. La historia los recuerda como los mejores y más ponderados estrategas que con capacidad y prudencia aportaron al mejoramiento de la tranquilidad de todos los colombianos.

Nuestros veteranos, a través de su paso por la entrañable institución, dieron muestras de entereza y de carácter, pues fueron llamados por la vocación a prestar su servicio para defender la vida de los conciudadanos y actuar en defensa de la democracia de Colombia.

Cada uno de los veteranos de la institución han dejado grandes lecciones en la historia policial, como la sensatez con la que deben actuar sus integrantes y la mística que tienen que acompañarlos en el cumplimiento de su misión, enseñanzas que heredaron con honor e hidalguía. Hoy se rinde homenaje de gratitud a la memoria de quienes ofrendaron sus vidas en aras de la paz.

De la misma forma, sirvieron como profesionales de policía al enfrentar el miedo y actuar con coraje y fuerza de voluntad al superar los desafíos y las adversidades, siempre con perseverancia y sin permitirse dudas. La valentía los hizo ir más allá, al dejar atrás los prejuicios personales y encarar las situaciones diarias que conllevan el ejercicio de la profesión, con tenacidad y un valor supremo hacia la responsabilidad en el servicio policial.

Es valioso que los ciudadanos como receptores de las bondades del servicio policial, al unísono levanten la voz y sus pensamientos para reconocer la entrega institucional, y feliciten a todos los veteranos integrantes de la Policía de Colombia en este reconocimiento.

Los veteranos en su permanente inclinación a trabajar por la comunidad y la conciencia clara de servir a su país, con una formación en el respeto del Estado Social de Derecho, creen que el mejor aporte a Colombia es generar unas condiciones superiores para gozar de bienestar y convivencia pacífica.

Hoy, cada policía de Colombia en servicio activo es consciente de la inmensa responsabilidad que recae sobre sus hombros. Primero, como encargados de custodiar la memoria y los recuerdos que involucran las actuaciones de los veteranos. Segundo, ayudar a consolidar el escenario óptimo para fortalecer y preservar las bases sociales que en el mañana requieran las futuras generaciones y permitan el discernimiento de un mejor porvenir.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net