l
Opinión / ABRIL 04 DE 2024

Reformas, ¿Qué pasará con ellas?

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Presidente, miembros del Congreso de la República y colombianos: expresé en días pasados, que corregir no es perder ni es deshonra, es el gran paso que dan los grandes líderes proactivos, visionarios para triunfar sin tener que maltratar, destruir al país, sus finanzas, sector productivo, corrigiendo en forma integrada entre todos y a tiempo incorporando los ajustes esenciales pensando siempre en el bienestar de la Nación y no en sus intereses. 

El país tiene líderes, congresistas, funcionarios del Alto Gobierno, empresarios y una sociedad civil atenta que han sido educados con excelente formación académica, principios éticos, que al conocer las reformas, es tan variada y en unos violenta sus reacciones que por ese ego, rencor, intereses de unos, de muchos o de todos, donde participaron muchos activamente con su familia en Semana Santa mostrando su alta generosidad, que al reiniciar todos sus labores públicas o privadas, de funcionarios, empresarios o el retorno a las labores de los congresistas, hoy es difícil entender a muchos de ellos y a la misma sociedad esa aparente personalidad, donde la reflexión en Semana Santa, no les sirvió, en especial a líderes, pues siguen unos sin dar el salto ni muestran interés de dialogar, limitándose como siempre a oponerse sin socializar sus cambios que dicen protegen mejor al país y sociedad, sin saber todavía porque no los han presentado como la gran iniciativa que reemplaza errores del proyecto, labor que no se ve ni se conoce ni se explica todavía el porqué. 

No corregir ni aportar a tiempo, es no servir al país, que, por culpa de ese cruce y defensa de intereses, las reformas se demoren, aplacen o se nieguen en forma no profesional, mostrando ser líderes que no les interesa el proyecto. Con el poco espacio y tiempo perdido en su estudio, criticar sin aportar nada, conociendo que existen estudios y aportes valiosos divulgados presentados por instituciones y la misma comunidad, han preferido unos olvidarlas, actitud que los identifica como líderes que están en lugar equivocado, por esa estructura del país, que sigue al revés, sin querer nadie corregir. 

El congreso reinició esta semana donde el tiempo que queda 2 meses y algo para laborar, con el poder de legislar que tienen los Congresistas, ajustar y efectuar cambios, se enfrentan a unas reformas cuestionadas que, a pesar de su necesidad, debemos prepararnos quizás para resultados inesperados, pues se aprecia en unas más razones políticas e intereses ajenos, que preferir mejorar el proyecto, beneficiar al país y la misma sociedad. 

Es inadmisible que prefieran dar importancia y valor al proyecto del transfuguismo, que atender el clamor nacional de las reformas que requiere el país. Solo se espera y ojalá no se equivoquen otra vez, efectúen si hay ganas, las reformas como debe ser y no como quieren unos jefes disfrazados de líderes y llenos de una moral que pregonan, que jamás han tenido. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net