Opinión / AGOSTO 04 DE 2022

Regresa Sabe a Quindío

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

En su primera versión 2021, el festival Gastronómico Sabe a Quindío de la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío con el apoyo de Acodrés, cumplió las expectativas de dinamizar este importante sector de nuestra economía, se reportaron más de 8.000 platos vendidos y más de 16.000 visitas a la página web sabeaquindio.com, portal donde las personas pueden consultar los platos en promoción 2x1.

Este año en su segunda versión, ya contamos con 244 participantes entre restaurantes, panaderías, postreras, tiendas de café y gastrobares que han elegido o diseñado un plato en promoción 2x1 para ofertar en sus establecimientos durante once días del 24 de agosto al 04 de septiembre. Cabe destacar que en esta versión ampliamos la cobertura para dos fines de semana con el propósito de que los comensales logren visitar más establecimientos. 

El enfoque fundamental de este Festival es el de dar a conocer los restaurantes y lugares participantes pues cada comensal consulta en la página web sabeaquindio.com las promociones de cada sitio, lo que a su vez genera la llegada de nuevos clientes en los establecimientos pues más allá de reunir en un mismo sitio a un grupo de expositores, nos concentramos en llevar a los clientes a los establecimientos. 

Por su parte, el festival busca fomentar el crecimiento de su comunidad digital con concursos que activarán las redes sociales, además, un grupo de más de 30 influenciadores locales nos acompañarán también este año en la difusión y promoción de este evento con el que buscamos visibilizar un sector que además de la gastronomía, moviliza el desarrollo del turismo, la tradición y cultura de la región. 

Para finalizar, hay que decir que este año estamos capacitando en servicio al cliente a los meseros de los restaurantes participantes, promoviendo mayor preparación anticipada dado que según la experiencia de la primera versión, la afluencia de público y domicilios se incrementa durante los días del festival.

Además, invitamos al francés Vincent Mokry quien capacitará a los dueños de los establecimientos en marketing para restaurantes. Así las cosas, esperamos que este año la respuesta de los quindianas sea mucho mayor para apoyar la gastronomía de la región. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net