Opinión / NOVIEMBRE 15 DE 2020

#Robledo9VecesMejorSenador

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

2.000 influyentes líderes de opinión —del empresariado, la política, la academia, el periodismo, las fundaciones y ONGs a nivel nacional— eligieron a Jorge Enrique Robledo como el mejor senador de Colombia, por su tesonera actividad en esa corporación defendiendo la soberanía, la producción y el trabajo nacional y su lucha contra la corrupción. De nuevo este año, como los 8 anteriores, es el resultado de la encuesta Panel de Opinión que dió a conocer esta semana la firma consultora Cifras & Conceptos.

Es el parlamentario que más debates de control político ha realizado en la historia del Congreso de la República, más de 150 y no de poca monta. Mencionemos algunos: “Los negocios de los hijos del presidente Uribe” el de Agro Ingreso Seguro, los de la privatización de Isagen, el de Saludcoop - Cafesalud - Medimás, y Odebrecht, el debate a la política de tierras y la Ley Urrutia y varios sobre la presencia de tropas extranjeras en Colombia entre otros.  

Ha publicado libros sobre economía, agricultura, política, historia, y Tratados de Libre Comercio, entre otros temas analizando en detalle el modelo neoliberal de desarrollo que tiene sumido al país en la peor crisis de producción y empleo. 

Para hacerle frente a esa profunda crisis que soporta el país, el senador Robledo ha propuesto un gran Pacto Nacional, para unir todos los sectores afectados por las políticas del gobierno que los arruina y les niega sus derechos fundamentales. Un pacto por el progreso, contra la corrupción, por la autodeterminación nacional, para que al fin el sol brille para todos.

El maestro Carlos Gaviria se refiría a Jorge Robledo como el parlamentario más brillante que ha tenido el país en muchos años. Alejandro Pedraza lo considera: “El senador amigo del sindicalismo y defensor de los trabajadores”. La periodista Cecilia Orozco señala: “Nadie ha podido poner una sola sombra de duda seria sobre la conducta de Robledo”. El columnista Daniel Coronel ha dicho que siempre ha votado por Robledo, “es un legislador honesto y brillante” y Antonio Caballero señaló: “El senador Jorge Robledo es el político más serio de este país”.

Finalmente veamos las palabras del senador al enterarse: “Primero agradecerle a quienes tomaron la determinación de elegirme como el mejor senador de Colombia por noveno año consecutivo. En segundo término decir que si no fuera por el equipo de trabajo que o tengo detrás, no sería posible obtener una distinción como esa y en tercer término decirle que esta distinción me compromete todavía más a seguir luchando honrada y democráticamente por la transformación de Colombia porque estoy seguro de que este país si tiene arreglo y podemos hacer de Colombia un país en el cual el sol brille para todas y todos. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net