l
Opinión / MARZO 25 DE 2020

Salvemos la economía

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Por primera vez los seres humanos nos damos cuenta de que no vivimos aislados, hacemos parte de la misma casa. 

El coronavirus ha traído cosas, malas y buenas, ya no hay estrés, la naturaleza respira, los animales no son asesinados por el humano, el clima cambia, el hogar toma importancia, se respeta a las personas adultas, nuestros campesinos, que eran invisibles, hoy son héroes. 

Nuestros dioses han sido derrocados, el dinero, futbol, diversión y política. Se ha recuperado el valor de la palabra, la solidaridad, el amor, la fuerza y la fe.

Poco a poco todo volverá a la normalidad, se está trabajando en medicamentos y terapias que han demostrado efectivos tratamientos en personas con coronavirus como el favipirir, que cura en 4 días. Las tabletas de fosfato de cloroquina, que inhibe el crecimiento del coronavirus, recuperando pacientes graves.

La terapia de transfusión de plasma recogida de enfermos que se han recuperado, efectiva para pacientes severos y el remdesivir, medicamento en prueba.

Hay 8 países trabajando, 3.200 patentes en proceso y 4 tratamientos en experimento. El 80 % de los casos con coronavirus tiene síntomas leves, 14 % puede tener neumonía y solo un 5 % puede ser crítico y mortal. 

Quienes se han contagiado vuelven a la normalidad, ya hay 64.000 casos de personas que se han curado en el mundo. Hoy muchos héroes hacen que nuestra economía no muera, como los campesinos que producen los alimentos, los camioneros que los llevan, los hombres que los suben o bajan en la central de abastos, así como las tiendas, supermercados, carnicerías, ferreterías. Cada persona que nos atiende en un supermercado, los funcionarios que recogen la basura, mantienen la luz, el agua, el internet, la telefonía y cada empresa que está trabajando y está pagando a sus empleados para que haya dinero y se mueva la economía.

Hoy todos tenemos que ayudar comprando y cumpliendo las leyes de cuidado para prevenir la expansión del virus. El Estado tiene que desarrollar una política de emergencia económica mientras pasa la crisis, para beneficiar a todos los hogares, que puedan tener un sueldo, dar subsidio a las empresas, no pago de impuesto y servicios públicos, el congelamiento de las deudas que tienen los usuarios con los bancos, el no pago de peajes, la rebaja de gasolina y gas. 

Debe haber un apoyo económico al sector del espectáculo afectado tan fuertemente. 

El coronavirus ha cambiado la forma de vivir y ver el mundo, el cual acabamos en solo 100 años desde la aparición del petróleo. Es claro que debemos cambiar los hábitos y la forma de actuar y de pensar frente al convivir y la naturaleza.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net