l
Opinión / FEBRERO 29 DE 2024

Tecnología y movilidad

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Considero  necesario hacer algunas precisiones en esta ocasión sobre un tema que ha sido de actualidad en el curso de estos días. Efectivamente, se  ha radicado un proyecto de acuerdo en el honorable Concejo Municipal,  que va a determinar un cambio radical en el concepto vial de la ciudad, a partir de la implementación de los elementos más avanzados en materia de tecnología.

 Estamos empeñados en el programa de transformación de ciudades porque la nuestra es una que requiere de un cambio que tenemos la obligación de propiciar.

 El verdadero ordenamiento vial ha sido tratado como un viejo sueño de los armenios y debemos ser correspondientes con ese anhelo, para lo cual vamos a omitir voces y voceros de intereses particulares o de grupos, que ya intentan tergiversar lo que se va a realizar en favor de toda la comunidad.

No es cierto que se vaya a privatizar la gestión de control del tránsito municipal; no obedece a  la verdad aquello de que se trata de la instalación de cámaras para foto  multas. Son dos afirmaciones falaces que pretenden desnaturalizar los fines verdaderos que se persiguen con el proyecto de acuerdo que ha sido presentado al legislativo municipal, no sabemos para defender los intereses de quién o quienes.

Se trata de modernizar los servicios de la secretaría de tránsito de Armenia en misión encomendada a una agencia especializada de carácter público con la que se hará un convenio de carácter  interadministrativo; por eso, no se puede hablar de privatización. Es una entidad que optimizará la prestación del servicio a los usuarios, a partir de la nueva sede que tendrá la entidad en la Plaza Minorista.

La implementación tecnológica nos dará la oportunidad de una excelente atención a la ciudadanía, minimizando trámites y en muchos casos, con el recurso de la virtualidad, evitar la gestión presencial de quienes precisan sus servicios, sin descontar algo que  es fundamental para la Secretaría,  como es  la facilitación y apoyo   en el sistema de recaudos por diversos conceptos.

No es dar vía libre a Las fotomultas;  se trata de la implantación de un centro de gestión vial que permitirá el monitoreo permanente de toda la ciudad; instalación de cámaras salvavidas en sitios críticos, previa autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y mediante las cuales tendremos justamente  los elementos de seguridad y prevención de siniestralidad, más la agilización en atención de estos hechos eventuales.

Se ha generalizado la percepción de que Armenia es una ciudad en la que hay demasiada ilegalidad en el tránsito vehicular. Pues con esto vamos a combatir esa ilegalidad, poniendo especial cuidado en el asunto del transporte informal que pone en riesgo el sistema de transporte público.

Todo esto para remediar un estado caótico en nuestra capital y generar cultura y respeto por las normas de tránsito e igual, procurar una modernización en los aspectos financiero y técnico de la Secretaría de Tránsito y Transportes.

Desde el primer día nos hemos dedicado a cambiar lo malo que tenemos y modernizar a Armenia, dándole una nueva cara. Es nuestro propósito, el atender el clamor de la ciudadanía.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net