l
Opinión / SEPTIEMBRE 09 DE 2015

¡Tiroteo en Cartago!

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Dos libros se refieren al abogado Ignacio Londoño Zabala relacionado con el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado: La verdad sobre las mentiras del tesorero de la campaña Samper Presidente Santiago Medina, y ¿Por qué lo mataron?, de su hermano Enrique.

Medina dice que estando en la cárcel, el 29 de julio de 1995, Londoño lo visitó diciéndole que Mindefensa Fernando Botero le pedía que se retractara de su indagatoria en el proceso 8000, sobre la entrada de dineros del narcotráfico a la campaña, porque el país se destrozaría si se conocía la verdad; que si reversaba le garantizaban pronta libertad. “Mi reacción inmediata fue de rechazo y le mandé a decir que no intentara convencerme porque ya todo estaba dicho”.

Enrique en su libro informa que el jurista Londoño, cercano al entonces Presidente, pidió el favor de matar a Álvaro Gómez al capo Orlando Henao Montoya el hombre del overol quien aceptó el encargo y comisionó a uno de sus peones el jefe del Gaula de la Policía de Bogotá mayor Danilo González, que apretó el gatillo seis veces, cuando la victima el 2 de noviembre de 1995 salía de la universidad Sergio Arboleda en un Mercedes Benz.

Enrique Gómez Martínez, sobrino del muerto, en 2011 denunció que para encubrir a los autores han despachado a más de 35 personas.

En junio de 2014 el jurisconsulto Londoño declaró en la Corte Suprema que por petición del mafioso Hernando Gómez Bustamante Rasguño, en 1999 se trasladó de Miami a Colombia donde Carlos Castaño le solicitó involucrar al primer mandatario en el magnicidio de Gómez pero, sin razón El Tiempo, afirma que esta versión contradice la de Rasguño quien dijo que Castaño le había reclamado al hombre del overol por el crimen.

Londoño —y su ejecución en julio 20 de 2015 a las 6.45 de la tarde en el centro de Cartago con moto y pistola nueve milímetros martillada a través de una ventana— puede ser un baleado más para tapar a los intelectuales de la eliminación del hijo del Hombre Tempestad; aunque no se descartan la corrupción de allí, su seguro ascenso a la alcaldía, los 12 millones de dólares que “comba” le exigía devolver porque no lo contactó con los gringos o la venganza de Rasguño por la muerte de sus sobrinos.  Estos  serán los argumentos de un  tercer libraco.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net