Opinión / AGOSTO 23 DE 2021

Tolerancia, igualdad, fraternidad

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Una de las ventajas del régimen es que podemos hablar de la libertad, y hablar con libertad, de allí que el país se viene enfrentando por gracia de los predicadores de odios y los que aprovechan la miseria y la necesidad de la gente como leños para avivar una hoguera, que como siempre, solo le sirve a las gallinas de arriba así cambien de posición los “elegidos”.

Esa historia ya la conocemos, quienes enfrentan a los de abajo -las mayorías-, para seguir haciendo los mismo cuando ostentan el poder. Hoy por ejemplo las bodegas de izquierda, derecha y centro bombardean el espacio digital con mensaje sobre las bondades y las maldades de los actores políticos.

Los partidos ya perdidos sus horizontes ideológicos, confundidos y confusos en sus propuestas solo por captar los votos, y con el populismo como arma, no diferencian argumentos ni ideologías, solo la empresa electoral es válida, cual si fuera el libre mercado de los votos, o del tráfico o engaño de la conciencia de los electores. Pero resulta que la elección que se avecina es histórica.

Los antecedentes están dados en un país donde la polarización por la paz está latente, donde la inconformidad social por la inequidad existencia está a flor de piel, y la pandemia ha acendrado la crisis económica y social. Los vecinos, de al lado y al sur, optaron por la alternativa esnobista que recorre la región, pero hoy los vemos llorando porque al parecer esa no era la alternativa para buscar la igualdad y la prosperidad de los ciudadanos y sus naciones.

Esta semana se habla de la amnistía general, que le costaría al país pagar todos los daños ocasionados por actores diversos y no ejecución de sanción alguna. Así de grave la están viendo. Y ante la adversidad crece la inseguridad que hace que la líder de la capital se atreva a hablar de grupos elite contra delincuencia con paso temporal, además que vienen 4.000 más por orden del presidente.

Necesitamos tolerancia, pensar tranquilamente en quienes tienen vocación de estadista y no electoreros para elegirlos. Necesitamos hombres y mujeres que piensen en la fraternidad como discurso para entender la necesidad de vivir como hermanos, buscando la igualdad de derechos y entre ellos al menos el de una vida digna para todos.

Necesitamos sanar las heridas, con muchas vertientes en el Congreso, pero con personas con formación para reconstruir la patria que estamos perdiendo y la paz que apenas estamos comenzando a discutir, porque no hemos comenzado a ejecutar verdaderos actos de paz.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net