Opinión / OCTUBRE 16 DE 2021

Una dosis de reflexiones necesarias

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Son muchas las personas que he podido conocer y las oportunidades que el acompañamiento de mi labor como Coach me ofrecen y más ahora que las grandes empresas del departamento reconocen la necesidad de apoyar al cliente más importante que tienen y es su equipo de trabajo, por eso, el día de hoy dejo a usted unas reflexiones construidas desde cada taller y su necesidad encontrada y solucionada. Espero sean de gran apoyo para su crecimiento personal y laboral.

“Recuerde que si alguien lo trata mal es porque primero hay algo malo en él, no en usted. Las personas con grandes valores y buena educación no andan destruyendo a otras y menos a sus empresas”. La educación es símbolo de grandeza y de una sólida estrategia de posicionamiento territorial. 

“Es mejor estar con pocos que mal acompañado”. Los grandes empresarios deben estar seguros de su capacidad de generar emprendimientos magníficos; tienen la gente, tienen las capacidades porque esta es una tierra de maravillosos seres que merecen todo. Eso sí, contraten siempre a personas más inteligentes pues así tendrán la posibilidad de abrir nuevos horizontes, de lo contrario, al contratar personas con menos capacidades que las suyas, tendrán que estar siempre trabajando de su lado y eso reducirá a la mitad la potencialidad de la idea original y el esfuerzo será el doble.

“La confianza es muy difícil de conseguir, pero es también lo más fácil de perder”, por eso siempre muéstrese como es… sin apariencias, con defectos y sueños, con disciplina y ganas de aprender, con humildad y respeto. Sea una cara que no finja, pues tarde o temprano todos verán la máscara que la oculta y sabrán las verdades que intenta ocultar.

“La opinión que los demás emitan es válida para mejorar o reflexionar, pero jamás permita que sea la que lo define”. Cada cual está en todo su derecho de opinar sobre los demás desde su propia percepción, lo que no está permitido es que sea tomado al pie de la letra y menos se convierta en una conclusión aceptada para continuar trabajando por la puesta en el mercado del mejor producto que está en sus manos y es su sueño de grandeza.

Por último, y para terminar esta primera selección de frases de crecimiento personal y si usted lo decide hacer parte de su motivación empresarial: “Quédese con aquellas personas que demuestren reciprocidad y valoren cada escalón que usted ascienda”. Nietzsche dejó dicho: “Llega a ser quien deseas ser”. Quienes acompañen y valoren sus logros estarán visibles y abrazarán su triunfo sin pedir nada a cambio, logre con ellos todo, ame de ellos todo. Crezca con ellos en todo. Así haremos más grande nuestro hermoso pedacito de tierra.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net