Viernes, 22 Nov,2019
Armenia / ENE 30 2019 / hace 9 meses

Servicio de agua se restablecerá de manera paulatina, informó EPA

La entidad recomendó a los armenios hacer uso del agua de manera mesurada con el fin de no desestabilizar la red.

Servicio de agua se restablecerá de manera paulatina, informó EPA

La ciudad completó más de 30 horas sin el servicio de acueducto. Foto : LA CRÓNICA

Luego de 36 horas de trabajo por parte de Empresas Públicas de Armenia, EPA, la entidad dio luz verde para reactivar el suministro de agua en la capital quindiana. El líquido llegará de manera paulatina a los diferentes hogares de la capital quindiana.

“Es importante que la comunidad conozca que el servicio se estará restableciendo en los diferentes sectores de la ciudad en el transcurso de la mañana de este miércoles, teniendo en cuenta que la apertura de los sectores hidráulicos se realiza de acuerdo con el llenado de los tanques y las purgas que se deben realizar en la red de distribución a través de los hidrantes”, informó la empresa por medio de un comunicado.

En fotos: Armenios completaron más de un día sin el servicio de acueducto

Añadieron que la decisión fue tomada luego de que su equipo de expertos entregara un parte positivo de las acciones correctivas que se llevaron a cabo en horas de la madrugada.

El servicio de acueducto se suspendió en la 'Ciudad Milagro' desde la tarde del lunes, cuando se descubrió una alteración en el agua potable provocada por un olor a combustible que se filtró desde la estación de servicio en Oro Negro.

Durante la noche del martes, los operarios de EPA trabajaron en la búsqueda y reparación de los sitios por los cuales se estaba produciendo la filtración.
 

#Actualización | #ArmeniaSinAgua Después de recorrer 125 metros de tubería, operarios de EPA detectaron y sellaron la fisura en la tubería que habría causado la emergencia en la ciudad.

Posted by La Crónica del Quindío on Tuesday, January 29, 2019


“Se pudo ingresar a los ductos a través de los cuales se estaba filtrando un fuerte olor a hidrocarburo. Se selló de acuerdo con los protocolos que establece el plan de contingencia de nuestra empresa prestadora del servicio. Estuvimos personalmente hasta altas horas de la noche, cuando los técnicos nos entregan el parte técnico”, dijo el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, citado por la entidad.

Vea también:
Uniquindío suspendió actividades académicas este 29 y 30 de enero por corte de agua
Clases en colegios de Armenia, suspendidas hasta que se restablezca servicio de agua


Una vez se resanaron las grietas, una de ellas de cinco centímetros de diámetro, se abrieron las compuertas y se procedió al lavado de tuberías y tanques. Posteriormente se tomaron las muestras que fueron analizadas en laboratorio.

“De acuerdo con los resultados del laboratorio que se estaban esperando, realizados por la universidad Tecnológica de Pereira y Leca, los parámetros de la calidad del agua se encuentra dentro de los estándares establecidos por la normativa legal vigente, es decir, que el líquido vital se clasifica sin riesgo”, informó EPA.

La entidad recomendó a los armenios hacer uso del agua de manera mesurada, “con el fin de no desestabilizar la red y normalizar el servicio de distribución de agua potable”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net