Jueves, 21 Jun,2018

Quindío Denuncia / JUN 14 2018 / Hace 6 Dias

Siguen denuncias por consumo de alucinógenos en sector del CAM

Desde la alcaldía indicaron que están a la espera de que se entreguen las obras en el centro comercial del Café para trasladar a los vendedores. 

Siguen denuncias por consumo de alucinógenos en sector del CAM

Desde el 2017 la comunidad se queja por el traslado de los vendedores ambulantes al sitio.

Ciudadanos de Armenia continúan inconformes con la situación que a diario se vive en la plazoleta de la Quindianidad, que es la antesala del Centro Administrativo Municipal, CAM. Denunciantes le contaron a LA CRÓNICA que el excesivo consumo de sustancias alucinógenas se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes deben transitar por el lugar.

“Es triste que luego de que se haya logrado sacar a todos los vendedores informales, que son quienes venden la droga camuflada en las verduras, nuevamente estén apoderados del sitio. Es un retroceso a todo el proceso que han adelantando las dos últimas administraciones”, dijo Fernando Marcillo, transeúnte.

Vea también: Denuncian “venta de estupefacientes” en plazoleta de la Quindianidad

El traslado de los 105 vendedores de perecederos que ocupan el espacio público en las calles de la ciudad inició el 4 de julio del año pasado, desde entonces, el lugar ha sido foco de múltiples quejas e inconformidades. (Lea: Inició traslado de vendedores a la plaza de la Quindianidad)

“Uno pasa por el sitio y la percepción de inseguridad es muy alta. La situación es más compleja aún si se tiene en cuenta que en este punto funciona la alcaldía y que muchos ciudadanos deben llegar hasta el lugar para realizar diligencias”, agregó Bernardo Moreno, otro denunciante.

Lea también: La iglesia San Francisco es asediada por los habitantes de calle

Los ciudadanos que hablaron con el diario expresaron que la situación es tan grave que hasta es imposible esperar alguna ruta de bus allí

“La verdad yo prefiero caminar unas cuadras más, pero no esperar en el paradero que está ubicado en la carrera 18. Solo quienes hacen parte de ese mundo se pueden quedar allí con tranquilidad, porque un ciudadano de bien no soporta el ambiente tan pesado que se vive en la plazoleta de la Quindianidad”, señaló un armenio, quien pidió ocultar su identidad. 
 

Prostitución y basuras

La mala disposición de las basuras fue otra de las quejas por parte de la comunidad. En el sitio no solo hay inseguridad y consumo de drogas, también se ve cómo al lugar no le hacen aseo.

Explicaron que el flagelo de la prostitución se ha reactivado por la zona debido a la presencia de los vendedores informales.

Vea también: “En el centro de Armenia hay cero cultura ciudadana”: EPA

La alcaldesa encargada de Armenia, Gloria García García, dijo que están a la espera de trasladar a los ambulantes

“Estamos esperando que la secretaría de Infraestructura nos entregue las obras, para mejorar el entorno en este sector. Hay que decir que estamos en mesas de trabajo consonantes”, señaló. 

La comunidad pidió mayor acompañamiento por parte de la Policía del Quindío.
 

“Somos vendedores honrados”

Rosalba Monroy, vendedora del lugar, dijo que los comerciantes ubicados en el sitio son honrados.

“Yo no entiendo por qué desde el año pasado nos vienen acusando de eso. Nosotros solo trabajamos honradamente y son otros sujetos quienes llegan al sitio a vender droga. Lo que pasa es culpa de la alcaldía, porque no han cumplido con el traslado. Solo íbamos a durar 3 meses aquí y ya llevamos un año”. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net