l

Armenia / DICIEMBRE 21 DE 2023 / 4 meses antes

Más de 2.000 plantas, para compensar afectaciones del puente de valorización

Autor : María Angélica Molina Martínez

Más de 2.000 plantas, para compensar afectaciones del puente de valorización

La siembra se está realizando para compensar la intervención que se hizo a la vegetación en el predio del puente de valorización. 
 

Debido a las intervenciones que se tuvieron que realizar a la vegetación del predio en el cual se encuentra en desarrollo el puente de valorización de Armenia, que conecta el sector de Castellón con la Avenida Centenario, se inició la siembra de 2.507 plantas para compensar la afectación que se tuvo en el ambiente.

Se trata de 1.545 chusquines de guadua y 962 individuos arbóreos que la administración de la capital quindiana, mediante el Consorcio Cafetero AL y la consultora Opción Verde, siembra.

La actividad se está realizando para dar cumplimiento a la medida de reposición forestal que estableció la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ a través de la Resolución 1020 del 4 de mayo del 2023.

Así pues, estas nuevas especies vegetales se encontrarán ubicadas en el predio El Cortijo, a la altura de la vereda Murillo de Armenia, teniendo en cuenta, de acuerdo con la alcaldía de la ciudad, un distanciamiento de 2.5 m por 2.5 m, impactando positivamente un área total de 8.353,12 metros cuadrados.

Leer: Invías estudia adjudicar presupuesto para el puente Barragán: estaría terminado en abril

Beneficios de la siembra

Capturar dióxido de carbono o CO2 del aire, en el caso de la guadua, se reproduce permanentemente, atrae flora y fauna que enriquece el ecosistema, se evitan las erosiones del suelo, regeneran los nutrientes del suelo, forman suelos fértiles y proveen oxígeno.


Temas Relacionados: Puente de valorización Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net