l

Colombia / OCTUBRE 05 DE 2023 / 6 meses antes

“Hay guerra por recoger al accidentado”: ministro de Salud propone acabar con el Soat

Autor : Daniela Garzón

“Hay guerra por recoger al accidentado”: ministro de Salud propone acabar con el Soat

Foto : Redes sociales / @MinSaludCol

 En las próximas semanas la Superintendencia de Salud publicará informe con las irregularidades de la atención del Soat

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, puso sobre la mesa la propuesta de acabar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, según el ministro, en el país se presentan irregularidades en la atención de los conductores accidentados. 

“No debería existir el Soat. La tarifa diferencial no ha cumplido el objetivo de vincular a más conductores con el seguro obligatorio”, dijo Jaramillo en entrevista con Blu Radio, y propuso un sistema universal de salud en el que no existan regímenes especiales. 

Lea: Sin corona, este año no habrá Concurso Nacional de Belleza

Al respecto, el ministro planteó que el modelo debería cambiar para acabar con un “monopolio y competencia desleal”, “Cuando hay un accidente de tránsito, las ambulancias se pelean y llegan todas, pero cuando hay un infarto no aparecen. Hay una guerra por recoger al accidentado o a veces entran por el Soat personas que nunca tuvieron un accidente de tránsito”, acotó el jefe de cartera de Salud del Gobierno. 

Así se atenderían los accidentes si se acaba el Soat

La propuesta del ministro consiste en acabar con el modelo del Soat, para que los conductores paguen otro seguro cuyo precio no sea tan elevado y la atención la asumiría el sistema de salud colombiano.

Respecto al origen del dinero para pagar la atención médica Jaramillo señaló que provendría del nuevo seguro que tendrían que adquirir los conductores y que, la atención no sería diferencial sino integrada al sistema de salud. “Se necesita un seguro para responder por este tipo de situaciones, pero debe entrar directamente en el sistema de salud al que están afiliados la mayoría de los colombianos”, destacó.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net