l

Deporte / NOVIEMBRE 27 DE 2023 / 3 meses antes

Postales de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023

Postales de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023

El Quindío se ubicó en el puesto 12, lejos de su mejor posición que fue la 7, obtenida en 1988, cuando también fue local.

Se bajó el telón de los XXII Juegos Deportivos Nacionales. La ceremonia de clausura en la Plaza de Bolívar de Manizales, además de marcar el cierre de las justas y abrirle las puertas a los VI Juegos Paranacionales sirvió para dejar el mensaje de que el deporte es la herramienta perfecta de transformación de sociedades. 

Después de 15 días de competencias y de vivir historias inigualables, los Juegos llegaron a su fin y la delegación del Valle del Cauca se coronó campeona, tras finalizar con 209 medallas de oro, 152 de plata y 127 de bronce, para un total de 488 metales.  

La delegación quindiana no logró igualar lo conseguido en 1988, cuando alcanzó 11 de oro, 10 de plata y 26 de bronce y así la posición 7 de la clasificación general, pero sí consiguió una honrosa posición con 28 medallas, 13 de bronce, 7 de plata y 8 de oro.  

Ver tambien: Con fuego, danza y música despidieron los Juegos 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net