l

Deporte / MARZO 21 DE 2023 / 1 año antes

Risaraldense de corazón Quindiano, Sandra Arenas clasificó a París 2024

Autor : Redacción deportes

Risaraldense de corazón Quindiano, Sandra Arenas clasificó a París 2024

Sandra Arenas, deportista nacida en Risaralda, formada en el Quindío y que actualmente defiende los colores de Antioquia. Participará en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Aunque algunos de sus primeros pasos en el atletismo los dio en el Quindío, con el profesor Luis Alfredo Sánchez, en Calarcá, y con Jorge Beltrán, en Armenia, por lo que ha sido considerada quindiana, la atleta Sandra Arenas Campuzano dice con orgullo que es risaraldense. Aclarado ese punto, eso no quita que aquí se le quiera como propia y que el departamento esté feliz por su clasificación a los Juegos Olímpicos París-2024.

Y la suya no es una clasificación cualquiera, pues la marchista es nada más y nada menos que la primera colombiana que se apunta a las justas que se desarrollarán en la capital francesa. En su especialidad, los 20 kilómetros marcha, registró un tiempo de 1 hora 28 minutos y 2 segundos en el marco del campeonato asiático de la disciplina.

Arenas es entonces la primera nacional que deberá hacer sus maletas para el certamen que se cumplirá entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024. Su logro va más allá: rompió el récord nacional que ella misma había firmado el 10 de febrero de 2019 en el campeonato de marcha que se llevó a cabo en Adelaida, Australia. En esa oportunidad cruzó la meta en 1 hora 28 minutos y 49 segundos e hizo suyo el primer cupo de Colombia para los Olímpicos de Tokio.

Lea también: Quindío ahora se alista para recibir a Orsomarso

En Tokio acrecentó su leyenda. Lo hizo al colgarse la medalla de plata. Después de un despliegue impresionante, dejó atrás los 20 kilómetros al utilizar 1 hora, 29 minutos y 37 segundos, siendo solo superada por la italiana Antonella Palmisano, oro, y siendo más veloz que la china Hong Liu, bronce.

Sí, Arenas es risaraldense, se inició en el atletismo, pero el departamento que potenció sus habilidades y le permitió caminar en busca de los objetivos que a base de trabajo hoy alcanza fue Antioquia, al que representará en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, los cuales le servirán para tomar ritmo de cara a su campaña en la ‘Ciudad Luz’, donde, de nuevo, espera escalar hasta la parte alta del podio.

Dado que su nivel continúa en aumento, no se descarta que Arenas Campuzano llegue como la favorita para quedarse con el oro olímpico, para lo que necesitará llegar en un muy buen momento y contar con un poco de suerte, dado que esta es una de las pruebas más difíciles de la programación.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net