l

Judicial / ENERO 10 DE 2024 / 4 meses antes

Dos hombres fueron capturados por el homicidio del domingo en La Tebaida

Autor : Natalia Trujillo Varela

Dos hombres fueron capturados por el homicidio del domingo en La Tebaida

Los presuntos asesinos tienen 23 y 24 años respectivamente. 

Se les atribuye el asesinato de Carlos Alberto Giraldo perpetrado en el barrio El Bosque.  

Tras el homicidio de Carlos Alberto Giraldo, de 39 años, ocurrido el pasado domingo 7 de enero en el barrio El Bosque de La Tebaida, la Policía Quindío presentó ayer a los dos presuntos responsables.  

Se trata de Alias ‘El Negro Henry’ y alias ‘Picha’, de 23 y 24 años, señalados de haber atacado con arma de fuego a la víctima en la madrugada del domingo. Según la Policía, fueron capturados minutos después del crimen en el marco de un plan candado adelantado en el perímetro urbano de la localidad.  

El coronel Rodrigo Ramírez Polanco, comandante encargado del departamento de la Policía Quindío, explicó que, gracias a la rápida reacción de las unidades del modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de La Tebaida, se capturó a los dos hombres, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente y cobijados con medida de aseguramiento.  

Ramírez Polanco también dio a conocer que alias ‘Picha’ tiene anotaciones por tráfico de estupefacientes y una anotación más por violencia intrafamiliar.  

La víctima estaría involucrada en un asesinato  

Recomendado: Homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, los delitos de los 16 más buscados en el Quindío

Así mismo, el coronel informó que Carlos Alberto Giraldo, la víctima mortal del atentado del domingo, registraba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio como persona indiciada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “Se encontraba bajo libertad condicional por el delito de homicidio del ciudadano José Alexander Pérez López, ocurrido el 9 de octubre de 2022 en el barrio La Estación de La Tebaida”.  

NUEVA CRÓNICA encontró, además, que Carlos Alberto Giraldo fue capturado en noviembre de 2022 señalado como el presunto responsable del mencionado homicidio.  

Sobre Pérez López se conoció que era conductor de tractocamión y que habría estado involucrado en una riña, en la cual fue herido varias veces con arma cortopunzante.  

Tendencia preocupante  

En nueve días que han transcurrido del 2024, en el Quindío se han registrado 6 homicidios, mientras que en todo enero de 2023 se reportaron 14 homicidios.  


Temas Relacionados: Judicial Homicidio en La Tebaida

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net