l

Economí­a / OCTUBRE 26 DE 2022 / 1 año antes

A la vanguardia: Sena Quindío está estrenando nueva sala de simulación clínica

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

A la vanguardia: Sena Quindío está estrenando nueva sala de simulación clínica

La sala posee los mejores simuladores en el Eje Cafetero en cuanto a los programas de enfermería.

El programa Técnico en Enfermería estrenó la sede “Gloria Inés Valois Velásquez” en el hospital del Sur de Armenia, gracias a un convenio con Red Salud.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, regional Quindío, dio apertura a la nueva sala de simulación clínica, un espacio adecuado en las instalaciones del hospital del Sur de Armenia, gracias a una alianza con Red Salud.

Este lugar está adaptado con varias estaciones de trabajo de simulación y un ambiente de clases. “La sala cuenta con equipos de última tecnología y simuladores de alta gama, componentes dispuestos por la regional Quindío en un ambiente adaptado para que 25 aprendices del técnico en Enfermería reciban su etapas, lectiva y práctica, en un ambiente hospitalario real”, informaron desde la institución.

Señalaron que es un importante logro en pro de la población de jóvenes aprendices que residen en el sur de Armenia por su cercanía y fácil desplazamiento para recibir su formación allí. Así mismo, apuntaron que esta gestión permite expandir los espacios de formación del Sena, ampliando la oferta académica e impactando positivamente en la región.

Lea también: ¡De alta calidad! Laboratorio del Control de Calidad de Alimentos del Sena fue reacreditado

“Gracias al trabajo articulado que hemos venido adelantando con Red Salud hemos logrado que nuestros aprendices realicen su etapa práctica allí, además, a través del programa de salud se ha capacitado al personal de esta institución, lo que ha permitido afianzar un trabajo recíproco que hoy permite generar espacios físicos en dicha institución, con el fin de orientar las prácticas clínicas con todos los equipos y simuladores con los que cuenta la regional Quindío”, indicó César Augusto Ospina Puertas, subdirector del Centro de Comercio y Turismo del Sena.

Este espacio académico entrará en funcionamiento a partir del mes de noviembre con formaciones complementarias y para la vigencia 2023 comenzará a funcionar con el programa Técnico en Enfermería.

“Qué mejor lugar para formarse en un programa de enfermería que un hospital, un entorno real de adaptabilidad hospitalaria desde el primer día de clases tanto en la fase lectiva como en la práctica, una formación 100 % con simuladores de alta tecnología e instructores altamente calificados y permanente acompañamiento del personal profesional de Red Salud”, agregó Ospina Puertas.

Destacó que propiciar nuevos focos académicos permitirá a la institución generar más oportunidades a las nuevas generaciones. La invitación a la comunidad en general es a que conozca toda la oferta formativa del Sena y se inscriban en uno de los programas de esta institución.
 

Lo que tiene la sala de simulación

La sala de simulación se encuentra ubicada en el tercer piso de Red Salud y cuenta con simuladores de inyectología, simuladores de toma de presión, simuladores de parto, simulador de asignación de signos vitales y crisis; simuladores GC-F-002 V.05 especializados en reanimación cardiopulmonar y desfibrilación.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net