l

Judicial / FEBRERO 02 DE 2023 / 1 año antes

Alias 'Flaco', exparamilitar y cabecilla de 'Los Flacos', seguirá tras las rejas

Autor : David Salazar

Alias 'Flaco', exparamilitar y cabecilla de 'Los Flacos', seguirá tras las rejas

John Fredy Montoya Serna, alias ‘Flaco’.

John Fredy Montoya Serna es señalado por las autoridades de reemplazar a Alexánder Blandón Valencia, alias ‘Pacho-machete'.

Un juez penal del Circuito de Conocimiento de Armenia confirmó, en segunda instancia, la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario de John Fredy Montoya Serna, alias ‘Flaco’, cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Los Flacos’

Además, el togado también legalizó la incautación que las autoridades llevaron a cabo en el momento de su captura en el municipio de Villamaría, Caldas

Este hombre es señalado por las autoridades de reemplazar a Alexánder Blandón Valencia, alias ‘Pacho-machete’, capturado también por la Policía en ese departamento el pasado 25 de julio. 

Los agentes llegaron hasta el parque de esa localidad y detuvieron al hombre de 47 años, quien tenía en su contra una orden de arresto de Circular Azul de Interpol.

Vea también: Imputado por doble homicidio en Montenegro tenía el arma con la que mataron a agente de tránsito de Calarcá

El sujeto se presentó ante las autoridades con un documento falso, pero los agentes lo tenían plenamente identificado y lo detuvieron para presentarlo ante el ente perseguidor penal que logró la legalidad de la formulación de imputación por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; destinación ilícita de muebles o inmuebles estímulo al uso ilícito; y homicidio.

En el despliegue de las actividades realizadas, la Sijín logró obtener información por fuente anónima sobre la posible ubicación de una casa en un conjunto residencial donde, al parecer, se estarían ocultando 2 cabecillas del GDO ‘Los Flacos’

Los funcionarios llegaron hasta donde estaba Montoya Serna en una camioneta Audi Q5 gris, tras un seguimiento y allí lo detuvieron. 

Según las autoridades, está persona cuenta con una amplia trayectoria criminal; hizo parte entre los años 2003 y 2004 del Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, asimismo habría hecho parte del brazo armado del GDO ‘Cordillera’ donde ejecutaba homicidios selectivos y cobró de dineros bajo la modalidad de “gota a gota”.

Lea también: Hinchas de Millonarios fueron atacados a machete por supuestos hinchas del Quindío

De acuerdo con la información de la Fiscalía, durante el despliegue de actividades de investigación e inteligencia, alias ‘Flaco’, estaría actualmente confrontando con Jhon Jairo Londoño López, alias ‘Zarco’, por el control territorial del norte del Valle del Cauca y el establecimiento de rutas para el narcotráfico, situación que ha generado diferentes homicidios colectivos que han afectado la seguridad ciudadana. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net