l

Judicial / FEBRERO 04 DE 2023 / 1 año antes

Cada vez hay más casos de violencia intrafamiliar en el Quindío, Policía pide más tolerancia

Cada vez hay más casos de violencia intrafamiliar en el Quindío, Policía pide más tolerancia

Solo hasta que se da la agresión y la ciudadanía solicita ayuda a la Policía es que los casos son tratados por las autoridades.

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, hizo un llamado a la ciudadanía para que solucione sus problemas por vías diferentes a las agresiones verbales y físicas. 

Lo anterior porque en la región han aumentado los casos de violencia intrafamiliar, un delito que muchas veces no puede ser prevenido por las autoridades, toda vez que ocurre en el interior de las casas. 

Solo hasta que se da la agresión y la ciudadanía solicita ayuda a la Policía es que los casos son tratados por las autoridades. 

“Como mujer invitó a la ciudadanía a desarrollar estrategias que permitan proteger a las mujeres de nuestro departamento, no queremos más ciudadanas golpeadas”, expresó Lancheros Silva. 

Según las investigaciones de la Policía Nacional, durante 2021 y 2022, un 90 % de los casos de feminicidios o tentativas del mismo delito se derivaron de casos de violencia intrafamiliar en el Quindío

La invitación que hacen las autoridades, sobre todo a las mujeres, es a sostenerse en las denuncias ante la Fiscalía y solucionar sus conflictos por las vías estatales y advertir a sus familiares cuando sean víctimas de agresiones físicas o verbales. 

Uno de los últimos casos reportados a la Policía ocurrió en una vivienda de la vereda La Bella del municipio de Calarcá. Allí la central de radio de la Policía fue alertada de que una pareja de esposos que estaba envuelta en una riña y y por ello solicitaron la presencia de las autoridades en la zona.

Lea también: Capturan hombre señalado de abusar a mujer chilena que acampaba en Salento

Fue entonces que la patrulla policial del cuadrante del sector llegó hasta el lugar de los acontecimientos y fue abordada por la mujer que aseguró que su compañero sentimental la había golpeado en el pecho y en la cara. 

El hombre, de 27 años, fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar y puesto ante las autoridades competentes para su judicialización


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net