Judicial / JUNIO 22 DE 2022 / 5 meses antes

José Eulicer Medina fue hallado sin vida en su vivienda por su compañera sentimental

Autor : Fabián Camilo Plaza

José Eulicer Medina fue hallado sin vida en su vivienda por su compañera sentimental

José Eulicer Medina Q.E.P.D

Sobre las 9 p. m. del pasado 19 de junio fue hallado el cuerpo sin vida de José Eulicer Medina, de 27 años, por su compañera sentimental. El hecho ocurrió en su vivienda, ubicada en el barrio Buenos Aires Bajo de la ciudad de Armenia.

LA CRÓNICA conoció que Medina habría presentado algunos cambios en su comportamiento durante los últimos días y que, al parecer, lo llevaron a tomar la decisión de acabar con su vida.

 Sin embargo, las autoridades se encuentran investigando el hecho y extendieron un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a cambios en el comportamiento de sus seres queridos.

 “Se hace un llamado para que cuando noten variaciones repentinas en los estados de ánimo busquen ayuda de un profesional”. 

Salud mental 

Según el boletín de salud mental del ministerio de Salud nacional, la conducta suicida es “una secuencia de eventos denominada proceso suicida que se da de manera progresiva, en muchos casos, e inicia con pensamientos e ideas que se siguen de planes suicidas y culminan en uno o múltiples intentos con aumento progresivo de la letalidad sin llegar a la muerte, hasta el suicidio consumado”, Cañón Buitrago SC, citado en la Encuesta Nacional de Salud Mental – ENSM, 2015).

Lo que debe saber para estar alerta ante una conducta suicida 

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo y que en muchas ocasiones no son detectados por la persona afectada. Es allí donde juega un papel importante el entorno cercano como, familiares, amigos y vecinos. Con el fin de darse cuenta, buscar ayuda o tratamiento y mejorar la calidad de vida del individuo.

Las autoridades de salud recomiendan a las personas acudir a un especialista cuando noten cambios negativos en el estado de ánimo o cualquier afectación a la salud mental. Además de brindar un acompañamiento permanente que genere sensación de acompañamiento y escucha para las personas que tienen algún tipo de inconveniente

A dónde debe llamar 

La línea de atención gratuita es la 606 735 99 50, allí hay profesionales dispuestos los 7 días a la semana para atender a las personas que necesiten ayuda o que necesite ser escuchada. Esta línea está articulada a un sistema de atención que se activa cuando se detecta una llamada donde se manifiesta la intención de atentar contra la propia vida. Es una ayuda para enfrentar alteraciones en la salud mental y crisis pasajeras. 

Ver también: La Fiscalía aplicó extinción del derecho de dominio a ‘Los Pastilleros’ en el Quindío


Temas Relacionados: Cuerpo sin vida Judicial Judiciales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net