l

Judicial / ABRIL 20 DE 2024 / 1 mes antes

Pasajero de bus interdepartamental sorprendido con 140 kilos de marihuana

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

Pasajero de bus interdepartamental sorprendido con 140 kilos de marihuana

Canina experta en rastreo de estupefacientes fue fundamental para el logro operativo.

El individuo fue entregado a las autoridades competentes para el debido proceso

El valioso trabajo de ‘Alaska’, una perra antinarcóticos del Ejército Nacional, permitió la incautación de 140 kilos de marihuana en la vía La Línea.

El caso se dio cerca al municipio de Calarcá, donde las tropas de la Octava Brigada, adscritas al batallón de Alta Montaña número 5 ‘General Urbano Castellanos Castillo’, se encontraban adelantando un puesto de control y le hicieron el pare a un bus de servicio público que cubría la ruta Cali - Bogotá, para adelantar un registro a los pasajeros y a sus equipajes.

Fue así como cuando revisaban la bodega del automotor la canina alertó sobre algo extraño, por lo que los soldados procedieron a revisar varios paquetes que esta había marcado, descubriendo que se trataba del mencionado estupefaciente.

Sin embargo, la situación no paró allí, pues hasta ese momento habían encontrado tan solo dos kilos, pero al inspeccionar más a fondo hallaron el resto de la carga ilegal.

Ante ello se dispusieron a ubicar al responsable del alucinógeno y de este modo actuaron para su captura.

De este modo, el individuo y el estupefaciente fueron dejados a disposición de la autoridad competente para el debido proceso.

Recomendado: En el sur de Armenia encuentran ciudadano que se habría quitado la vida

El coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante de la unidad militar, destacó el apoyo invaluable que ‘Alaska’ ha brindado durante 7 años en la lucha permanente contra el narcotráfico en la región.

Señaló que se trata de un importante golpe a las finanzas de la delincuencia, que se logra de la mano con la Policía Nacional.

El alto mando precisó que en lo que va corrido del año gracias a ese trabajo interinstitucional se han incautado en la vía La Línea, jurisdicción del departamento del Quindío, casi tres toneladas de sustancias alucinógenas.

“Seguimos trabajando y afectando al narcotráfico, uno de los principales factores de inestabilidad para la seguridad y tranquilidad de la zona”, puntualizó el coronel.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net