l

Judicial / ENERO 17 DE 2024 / 4 meses antes

Segundo caso de muerte autoinfligida se presentó en Armenia

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Segundo caso de muerte autoinfligida se presentó en Armenia

Un hombre de 66 años, identificado como Mario Buitrago Cardona, fue hallado sin signos vitales al interior de una residencia, ubicada en la carrera 16 con calle 12, en pleno sector céntrico de Armenia, inmediaciones del Centro de Administración Municipal (CAM).  

El hallazgo se dio el pasado lunes 15 de enero a las 6 p. m. cuando dos conocidos del hombre fueron a buscarlo y se encontraron con la fatal escena. Según información extraoficial se pudo conocer que Buitrago Cardona se desempeñaba como carnicero en un local cerca del lugar del hallazgo.

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO se comunicó con la psicóloga Katherin Cubillos Quintero, quien recomendó algunas pautas que pueden ayudar a gestionar las emociones y gozar de una mejor salud mental, que debe ser una forma de vida que todos y cada una de las personas pueden adoptar.

“Al tener pensamientos intrusivos que me puedan llevar a pensar en poner fin a mi existencia, una decisión que no tiene vuelta atrás, lo más importante es tomarse una media hora para respirar profundamente y si la emoción negativa no se va de mi cabeza, lo más importante es buscar ayuda, si la persona es muy sola y no tiene a nadie con quien hablar, acudir a la línea de atención 606 735 99 50, allí hay psicólogos en línea que trabajan de manera independiente para tratar de ayudar a salvar vidas y escuchando a las personas”, dijo Cubillos Quintero.

Leer: El mundo y su lucha contra los trastornos mentales, el más común de ellos, la depresión

Es importante crear un círculo de apoyo familiar y de amigos, que sirvan como una red de apoyo frente a alguna situación que la persona necesite y quiera dejar de pensar, hablar y ser escuchado ayuda mucho a mejorar la salud mental.

Por otro lado, la profesional en salud mental aconsejó que otro punto importante es abandonar el consumo de drogas como el alcohol y demás, “evitar las drogas y el consumo del alcohol es muy importante porque cuando una persona se encuentra bajo esos efectos la persona puede llegar a tomar decisiones precipitadas”, explicó Cubillos Quintero.

Otro consejo es autogestionar las emociones mediante escritos, escribir el sentir del momento, las frustraciones y palabras que desea sacar de la cabeza y rasgar el papel, es una terapia que puede funcionar para evitar pensamientos intrusivos que desencadenan en hechos lamentables.


Temas Relacionados: Judicial Suicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net