l

Quindío / ABRIL 22 DE 2024 / 1 mes antes

En movilización piden cambio de actitud a presidente Gustavo Petro

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

En movilización piden cambio de actitud a presidente Gustavo Petro

Foto : john jolmes cardona núñez, NUEVA CRÓNICA QUINDÍO

Rechazo a reforma pensional, respeto a profesionales de la salud, valorar fuerzas de seguridad, arengas hacia el mandatario.

En el Quindío, al igual que el resto del país, se realizó la marcha en contra del Gobierno nacional, donde se aprovechó para hacer un llamado al “cambio de actitud y a gobernar de una manera más general”.

La masiva manifestación, donde estuvieron presentes desde jóvenes hasta personas de la tercera edad, así como profesionales de la salud, retirados de las fuerzas militares, entre otros ciudadanos, tuvo un recorrido desde el parque Fundadores hasta la plaza Bolívar de Armenia.

Recomendado: Para públicas y privadas, créditos a más de 10 años para pagar la carrera

Algunos puntos de vista

Personas que estuvieron durante la movilización dieron su punto de vista acerca de la actividad y el mensaje que querían enviar al Gobierno central.

Sandra Patricia Morales expresó que “puede que sí se requiera de un cambio en la salud, pero el acabar de inmediato con las EPS no es la solución, además urgen medicamentos y que se valore más el profesional de la medicina”.

Por su parte, Carlos Humberto Bobadilla señaló que a veces las estadísticas mienten: “Tenemos conciencia de lo que está pasando, el país está cambiando pero para mal, están destruyendo la economía. Puede que las cifras de desempleo hayan bajado, que el dólar bajó, pero esto pasa no porque mejoren las exportaciones, la construcción está creciendo, no esto pasa por empleo informal, por lo que es un empleado desprotegido sin prestaciones sociales y garantías”.

Mientras que Jorge Alberto Flórez indicó la masiva presencia del público tiene que ser tenido en cuenta como un malestar por las determinaciones del Gobierno: “No podemos estar sujetos a un personaje como Gustavo Petro que está acabando con el país”. 

Henry Sánchez indicó que “este Gobierno no tiene las necesidades del pueblo solo de unos pocos que son del Pacto Histórico. Están debilitano la economía y la seguridad social, la multitud demuestra el descontento”.

Finalmente, Ángela María Montoya dijo que “estamos inconformes con el actuar del presidente, le falta honestidad le ha mentido a muchos permitiendo ciertas cosas para su beneficio. Mire la multitud, es la inconformidad de este actuar”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net