l

Quindío / FEBRERO 27 DE 2024 / 1 mes antes

Palas, rastrillos, machetes, tanques, lo recolectado por bomberos Pijao en donatón

Autor : Andres Felipe Ramos

Palas, rastrillos, machetes, tanques, lo recolectado por bomberos Pijao en donatón

El punto de recepción de ayudas estuvo instalado en el parque principal, varios habitantes dieron su aporte.

Sin embargo, la actividad aún no termina, el jueves se conocería el monto de dinero recolectado para la causa.

La comunidad de Pijao respondió a la donatón en favor del cuerpo voluntario de bomberos, que requiere de elementos para atender las urgencias que se presenten en el municipio.

Esta actividad, encabezada por la administración municipal, junto con el concejo, tocó las puertas de la gente, para invitarla a unirse y ayudar a una de las instituciones de primer orden que requiere una localidad y una región.

“Nosotros como Pijao necesitamos estar preparados, no somos ajenos a riesgos por la temporada de lluvia, por ahora del fenómeno de ‘El Niño’. Con todas estas eventualidades nosotros nos dimos a la tarea de trabajar unidos con la comunidad para darles una mano a bomberos”, expresó John Jairo Restrepo Gallego, alcalde de Pijao.

Si bien la actividad principal fue el pasado sábado 24 de febrero, aún están a la espera de recibir nuevos elementos, como lo señaló Javier Ramírez Flórez, coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd.

“Algunos residentes y personas de fuera de la localidad nos contactaron y nos indicaron que en el transcurso de esta semana nos harán llegar otros elementos para nuestro trabajo, estamos a la espera de esta gran ayuda de la gente”, expresó el coordinador.  

Elementos recibidos

Entre los elementos recibidos están 10 machetes, 8 palas, sogas, tanques de agua, fumigadores, guantes, picas, y hasta una planta.

Sin embargo, la donatón aún no se cierra, ya que la cuenta de ahorros que se activó para recibir dinero sigue activa, por lo que el jueves se podría dar a conocer un total de lo recolectado.

Para los interesados en la causa la cuenta de ahorros oficial es Banco Agrario 4-546-23-00445-8.

Nueva máquina en Montenegro

La administración municipal de Montenegro anunció que el cuerpo de bomberos de la localidad ya cuenta con una nueva máquina, tras gestiones efectuadas ante el Gobierno nacional.

El nuevo carro será clave para atender emergencias como incendios de tipo estructural y de cobertura vegetal, ahora en temporada de alta temperatura.

“Se logró obtener este importante elemento para salvaguardar la vida de los montenegrinos. Tras gestiones ante el Gobierno central se obtuvo la máquina, con el objetivo de que se concreten muchas acciones en pro de trabajar por el progreso del municipio”, señaló el alcalde Gustavo Adolfo Pava Busch.  


Temas Relacionados: Cuerpo de Bomberos Voluntario Pijao

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net