l

Quindío / JULIO 05 DE 2023 / 10 meses antes

Plantón por el puente Barragán por incumplimientos y demoras

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Plantón por el puente Barragán por incumplimientos y demoras

El Invías solicitó que la reunión sea hoy a las 2 p. m. para definir si hay paso o no, pero no dieron razones del porqué el cambio de fecha.

Comunidad exige seriedad con los compromisos adquiridos.

La comunidad residente en el sur del Quindío y en Caicedonia, Valle del Cauca, junto con la Veeduría Ciudadana Cordillerana, realizará un plantón este miércoles 5 de julio, a partir de las 2 p. m., por incumplimientos y demoras para habilitar el paso por el puente Barragán.

Ayer se debía llevar a cabo la reunión para definir si las pruebas de carga establecidas a la estructura del paso entre ambas regiones generaban los resultados esperados para autorizar el tránsito restringido de vehículos particulares y medianos.

Sin embargo, de nuevo el Instituto Nacional de Vías, Invías, volvió a pedir un día más de plazo, por motivos que el director encargado de la dependencia, Juan José Oyuela Soler, no dio a conocer.

Esto cansó a la comunidad de la zona que se ha visto perjudicada en materia económica, comercial y turística por lo que decidieron emprender la protesta en la zona afectada.

Lea también: Estudiar psicología ¿escasez de profesionales?

“Vamos a exigir nuestros derechos como ciudadanos, haremos el plantón para que nos den respuestas concretas y reales, por ello invitamos a la población del norte del Valle del Cauca y del sur del Quindío a que nos acompañen en esta protesta”, fue el comunicado de la veeduría.

A propósito del nuevo aplazamiento, el alcalde de Caicedonia, Valle del Cauca, Carlos Alberto Orozco Franco, manifestó el descontento porque ya en 2 ocasiones se ha cambiado la fecha para determinar si se habilita o no el paso.

“Quedamos para las 2 p. m. del 4 de julio -ayer-, tras haberse aplazado primero la cita el pasado 24 de junio, pero ahora piden que sea hoy 5 de julio, a las 2 p. m., no más, que nos digan de una vez cuál es el estado del puente y todo lo que han hecho ahí, que no nos dilaten más, han instalado unos andamios que solo sirven como para pintar casas y no los veo para sostener un estructura de esa forma”, acotó con incomodidad Orozco Franco.

 “Además, no hemos visto las personas suficientes para hacer un arreglo de grandes proporciones a este puente, que sean concretos de que va a ver o no vía o a qué nos tenemos que abstener todas las 180.000 personas de la zona. Están afectadas más de 5.000 toneladas de carga mensual por estos 8 meses de cierre”, concluyó.


Temas Relacionados: plantón Barragan Puente Barragán

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net