l

Quindío / DICIEMBRE 31 DE 2023 / 3 meses antes

Seis meses duró incomunicado el Pacífico y el centro del país tras el colapso de El Alambrado

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Seis meses duró incomunicado el Pacífico y el centro del país tras el colapso de El Alambrado

La caída de la estructura ocurrió el 12 de abril, se normalizó de nuevo el 11 de octubre

El 12 de abril de 2023 el puente El Alambrado, que comunica la región Pacífico y el centro de Colombia entre Valle del Cauca y Quindío colapsó, las causas son motivos aún de investigación.

La caída se registró cerca de las 4 p. m., dejó el lamentable saldo de 2 personas fallecidas: el intendente José David Márquez Flórez y Nelson Fabián Salgado Pérez, quienes pasaban en ese momento por la zona en un camión que transportaba a un grupo de policías.

De inmediato, Autopistas del Café, que tiene la concesión de esta vía presentó una propuesta para la recuperación de la vía, propuso la instalación de un puente que iba a instalarse en Girardota, Antioquia, pero que coincidía con las condiciones del sector de la afectación.

Tanto el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, dieron el visto bueno, la fecha de plazo de entrega pactada fue el 11 de octubre.

Se tomaron las primeras medidas, desde poner en marcha las rutas de tránsito desde el Valle, pasando por Cartago y Pereira, Armenia y tomar el Alto de La Línea hacia el centro del país. Además, de la reducción del costo de los peajes.

El 31 de mayo empezó el traslado de las distintas partes de la estructura por tierra, el 14 de junio iniciaron las acciones de ensamble desde el sector del Quindío, ya el 8 de septiembre se culminó esta fase para así comenzar el lanzamiento hacia el Valle del Cauca por encima del río De La Vieja.

Los tiempos se cumplieron, después de las 8 a. m. del 11 de octubre, en acto especial donde estuvieron presentes representantes del consorcio, del Gobierno nacional y autoridades públicas del Valle del Cauca y el Quindío, dieron de nuevo apertura y normalidad.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net