l

Armenia / SEPTIEMBRE 05 DE 2023 / 5 meses antes

En Armenia se están ejecutando más de 100 obras de infraestructura

Autor : María Angélica Molina Martínez

En Armenia se están ejecutando más de 100 obras de infraestructura

Dentro de los frentes de obra del 2023 se encontraba la recuperación de la carrera 23.

Expertos opinan que las obras de infraestructura deben continuar, enfatizando en reparación de malla vial, creación de espacios culturales, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, etc. 

En este año 2023 en Armenia se están ejecutando más de 100 frentes de obra de infraestructura, que según la administración municipal deberán ser entregados próximamente. 

Entre estos frentes, que suman una inversión de más de $140.000 millones, están la reparación de la malla vial, actualización del alumbrado público, construcción y adecuación de escenarios deportivos para Juegos Nacionales, mantenimiento de instituciones educativas, de salones comunales, de parques, así mismo, está la construcción de la vía que conecta a Malibú con Portal de Pinares, el mantenimiento a la infraestructura del Cuerpo Técnico de Investigación, el mantenimiento de polideportivos y construcción de gimnasios al aire libre, las adecuaciones en la Plaza Minorista para realizar el traslado de las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta. 

Entre los polideportivos a los que se les está haciendo mantenimiento se encuentran los de los barrios: El Limonar, Santander, Nuevo Berlín, San José, Salazar, Los Quindos. Entre los barrios beneficiados con gimnasios al aire libre se encuentran: Los Quindos, 25 de mayo, La Virginia, Lindaraja, Laureles, Monteblanco, Las Acacias 

Con respecto a la reparación de vías están las intervenciones en el acceso al barrio Puerto Rico, la vía principal de la urbanización Marbella, el tramo entre La Estación y la salida al municipio de Montenegro, La Castilla. 

En cuanto al mantenimiento de infraestructura educativa están las intervenciones en los 4 Centros de Desarrollo Integral, CDI, y en 4 instituciones educativas. 

Aún le faltan obras a la ciudad 

Lea también: 8 viviendas informales destruidas por incendio, 4 parcialmente

El ingeniero civil Uriel Orjuela Ospina, presidente del Comité Intergremial, manifestó que se ha avanzado en materia de infraestructura, un ejemplo de ello es que, en las instituciones educativas, después de múltiples retrasos en vigencias anteriores, se lograron terminar, así mismo con la reparación de la malla vial y la construcción de la obra de valorización de la 19 norte. 

“Lo primero es continuar con el mantenimiento de la malla vial incluyendo los barrios, como La Patria y Puerto Espejo, se tiene que hacer una política permanente para no dejar deteriorar las vías y tener que hacer después procesos de rehabilitación muy costosos”. 

Además, señaló que es importante llevar a cabo la ejecución de unas obras planteadas hace años, como lo son la intervención en bomberos, en la Corporación Autónoma Regional CRQ, las obras de valorización que comprenden la terminación de la avenida Montecarlo, construcción del tramo Yulima-Niágara, entre otras. 

Por otro lado, afirmó que se necesita la construcción de la avenida de El Río, una vía que permitiría descongestionar el tráfico vehicular que no necesita ingresar al centro de Armenia. Así mismo, dijo que Armenia debe hacer una inversión en cultura y recreación, pues el Centro Metropolitano Cultural La Estación requiere atención y una renovación urbana en el sector. “La ciudad necesita una biblioteca pública departamental y municipal, un teatro y un escenario para poder desarrollar grandes eventos”. 

Respecto al medio ambiente, expresó que lo ideal es continuar con la construcción de colectores y plantas de tratamiento como está contemplado en el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV. 

 


Temas Relacionados: Obras de Infraestructura Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net