l

Deporte / FEBRERO 02 DE 2024 / 2 meses antes

Con Rubén Darío Hernández a la cabeza, D. Quindío inicia Torneo Dimayor 2024

Autor : Andres Felipe Ramos

Con Rubén Darío Hernández a la cabeza, D. Quindío inicia Torneo Dimayor 2024

Deportes Quindío 2024 estará al comando de Rubén Darío Hernández en la dirección técnica.

Deportes Quindío inicia hoy el camino hacia el anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Por el Torneo Dimayor I 2024 se medirá ante Atlético Huila, otro de los llamados a retornar a primera división en la actual vigencia.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 8:20 p. m., de acuerdo con el cronograma oficial de la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

Por su historia en el balompié colombiano, el onceno cuyabro está llamado a ser uno de los protagonistas de primer orden para buscar el retorno de la A, a pesar de que en el 2023 firmó una de sus más pobres presentaciones al no alcanzar ni siquiera la clasificación a los cuadrangulares semifinales en el segundo semestre. 

Así mismo, el 2024 será la vigencia para el debut en el banquillo técnico milagroso de un hombre de la tierra, Rubén Darío Hernández, quien tomó las riendas del equipo desde hace un mes, en reemplazo de Óscar Héctor Quintabani.

Hernández tuvo un paso exitoso como jugador al punto de ser parte de la selección Colombia que estuvo en la Copa Mundial de la Fifa Italia 1990, además, fue el máximo artillero del fútbol colombiano en 1994 al vestir las camisetas de Deportivo Pereira y América de Cali, campeón con Millonarios, Atlético Nacional, entre otros logros.

Como entrenador es recordado por ser el técnico del Quindío en el Torneo Primera C de 2003, de orientar algunos clubes en el departamento, además de ser el técnico encargado en varias oportunidades precisamente del Deportes Quindío.

A la vez, este arranque de competición y resto de temporada será la oportunidad de redimirse por parte de algunos de sus jugadores muy cuestionados por parte de la afición y prensa deportiva departamental por el bajo nivel y por no cumplir el objetivo de retornar a la A.

Recomendado: Tigres del Quindío confirmó a Osmar Fonnegra como el técnico del equipo de futsal

Novedades en la nómina

El 2024 también trae para Deportes Quindío nuevos elementos para buscar el objetivo de ascenso, jugadores del ámbito local, así como nacional y del exterior.

Entre los destacados, Ramiro Sánchez será el arquero para la temporada, hombre de recorrido por equipos como Once Caldas, Real Cartagena, Santa Fe, Millonarios y Unión Magdalena.

También con recorrido en primera división se apostará por los laterales Cristian Andrade, Fredy Valencia, Quelmer Hurtado, con paso por Deportivo Pasto, Envigado Fútbol Club y Boyacá Chicó respectivamente.

La cuota extranjera para esta oportunidad está a cargo de los paraguayos Derlys Cabañas y Pablo Lezcano, quienes buscarán ser referentes como lo fueron sus compatriotas Ariel Roa y Juan Villamayor, de lo poco rescatado la vigencia pasada, pero que no continuaron para 2024.

Así mismo, el argentino Gonzalo Baglivo está llamado a ser el eje del mediocampo cuyabro, por lo que se espera estar mucho más acoplado desde hoy en materia física y futbolística. 

Esta será la oportunidad para que jugadores oriundos del departamento del Quindío se consoliden, tal es el caso de Diego Betancourth y Sebastián Ramírez, quienes en los juegos de preparación dejaron buenas sensacionesen el seno del cuerpo técnico. 

El rival huilense

Atlético Huila regresó en el 2024 al Torneo Dimayor, tras perder la categoría en el 2023, apenas estuvo en la A solo un año.

El onceno opita está llamado a pelear el ascenso, por su historia, y por el proyecto deportivo con la llegada de inversionistas extranjeros que han triunfado con equipos como Independiente del Valle de Ecuador.

Su director técnico es Diego Corredor, mientras que Sebastián Hernández, Yuber Mosquera, Carlos Robles, Germán Gutiérrez, Francisco Rodríguez y Jhon Lerma, se convierten en sus jugadores referentes. 

Las grandes incorporaciones es la de Sebastián Sánchez, lateral que integró la selección Ecuador sub-23, y quien estuvo el año pasado en Independiente del Valle, también su compatriota Luis Miguel Hinestroza, de la sub-20.

Boletería

La directiva del Deportes Quindío dio a conocer el costo de las entradas para los juegos del semestre por el Torneo Dimayor.

En ese sentido, la tribuna norte tiene un costo de $15.000, oriental de $20.000 mientras que occidental será de $50.000. La sur para el juego de hoy ante Atlético Huila se mantendrá cerrada.

Los puntos de venta oficiales son la sede administrativa del Deportes Quindío en la carrera 10 norte 44 de 10 a. m. a 12 m. y de 2 p. m. a 5 p. m., así como las taquillas del estadio Centenario. 

Leer: Derrota y empate en último juego de preparación del Quindío antes de iniciar la B

Programación fecha 1

Viernes 2 de febrero
4 p. m.
Bogotá FC vs. Unión Magdalena
Estadio Metropolitano de Techo de la capital de la República.

8:20 p. m. 
Deportes Quindío 
vs. Atlético Huila
Estadio Centenario, Armenia

Sábado 3 de febrero
3:30 p. m. 
Llaneros vs. Boca Juniors de Cali
Estadio Santiago de las Atalayas, Yopal

3:30 p. m. 
Barranquilla FC vs. Tigres
Estadio Romelio Martínez de Barranquilla

3:30 p. m. 
Real Santander vs. Leones
Estadio Villa Concha, Piedecuesta

3:45 p. m. 
Real Cartagena vs. 
Internacional FC Palmira
Estadio Jaime Morón, Cartagena.

Domingo 4 de febrero
3:30 p. m. 
Atlético de Cali vs. 
Cúcuta Deportivo
Estadio Pascual Guerrero, Cali

3:30 p. m. 
Orsomarso SC vs. 
Real Cundinamarca
Estadio Francisco Rivera Escobar, Palmira.


 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net