La idea se concibió en 1913, pero los trabajos se iniciaron en 2009 y su entrega estaba pactada para 2013. La megaobra suma nuevas contingencias.
El Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea, uno de los complejos viales más importantes de Colombia, se ha convertido a lo largo de su historia en una receptora de problemas para el transporte nacional, que golpean la economía del país, dada la importancia de este paso obligado de los conductores que salen del puerto de Buenaventura hacia los departamentos del centro del país. Ahora, el bloqueo le dio un nuevo y fuerte golpe.
La infraestructura cuenta con un túnel principal de 8.5 kilómetros, 3 túneles cortos de 343 metros, 904 metros y 627 metros; 5 puentes, 2 intercambiadores viales y 13.4 km. de doble calzada, con obras por terminar y que habrá que reconsiderar.
La inversión en ella ha sido billonaria: primero $600.000 millones, después una nueva licitación por $200.000 millones, aportes que resultan insuficientes para ver la obra concluida. Se espera que después de las manifestaciones llegue la calma y finalmente se pueda cerrar ese ciclo de reinicios, fallas, reajustes e inversiones que tienen una buena parte del proyecto con dificultades.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.