l

Judicial / FEBRERO 19 DE 2024 / 2 meses antes

Hombre de 52 años fue sorprendido con arma traumática cerca de un colegio en Filandia

Autor : Natalia Trujillo Varela

Hombre de 52 años fue sorprendido con arma traumática cerca de un colegio en Filandia

El hombre portaba un arma traumática tipo pistola marca BLOW F92 de color negro y un proveedor  con ocho cartuchos.

 Un hombre de 52 años fue requerido el pasado viernes 16 de febrero en medio de las actividades de vigilancia que realiza el personal del grupo de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura, alrededor de la Institución Educativa Liceo Andino de la Santísima Trinidad del municipio de Filandia.

 En medio de la requisa se encontró que el hombre portaba un arma traumática tipo pistola marca BLOW F92 de color negro y un proveedor  con ocho cartuchos para la misma, posteior al hallazgo, el ciudadano dijo no portar el permiso para el porte del arma y manifestó de igual manera tener los documentos de compra del arma legal, pero no portaba el permiso por parte de la brigada militar.

Lea: Ataque con arma de fuego junto al estadio Centenario dejó un muerto y dos heridos

 Es por tal razón, que se realizó la incautación del arma por no portar el permiso por parte de la brigada militar,  basándose en el decreto 2535 de 1993 que indica la incautación  literal de portal transportar o poseer munición exclusiva o accesorios sin el permiso licencia correspondiente.

 El intendente jefe de grupo de la Policía para la Protección a la Infancia y Adolescencia, Jhon Freddy Ramírez Arango, manifestó que con estas acciones se evita el contacto y el ingreso de este tipo de elementos explosivos a los entornos educativos. Por tal motivo, el hombre será procesado penalmente.

Le puede interesar: Con arma de dotación fue neutralizado sujeto en Montenegro por violencia


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net