l

Cultura / FEBRERO 28 DE 2022 / 2 años antes

51 cuadros de Liliana Díaz expuestos en la Alianza Francesa

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

51 cuadros de Liliana Díaz expuestos en la Alianza Francesa

De acuerdo con la artista Liliana Díaz, cada pintura representa lo que ocurre o puede ocurrir en un minuto de la vida de los Adanes y Evas del mundo contemporáneo.

Se trata de pinturas que hacen parte de la obra Instantes Invadidos, un trabajo que la artista ha realizado durante 3 años.

En la Alianza Francesa de Armenia -calle 6 norte 16-25- se inauguró la exposición de la obra Instantes Invadidos de la artista Liliana Díaz, la cual estará disponible para el público hasta el 12 de marzo.

La creadora de esta serie dijo que las personas que asistan a esta muestra podrán disfrutar de 51 cuadros que hacen parte de su propuesta en la que ha trabajado durante 3 años.

 Sobre el proceso con sus pinturas Díaz dijo: “al comienzo pintaba paisajes exuberantes y luego aparecieron 2 personajes que llamé Adán y Eva. Registraba los instantes en la vida de estos, instantes que ellos llenaban con sus emociones, sentimientos y preguntas. Poco a poco, ellos comenzaron a llenarse de objetos, aparecieron los teléfonos, computadores y con ellos el internet, Google, Instagram, etc. y se fueron volviendo los Adanes y Evas contemporáneos que somos todos”. 

Agregó que en esta representación no hay instantes vacíos, “todos están llenos, invadidos con nuestros pensamientos, ideas, cosas, tecnologías. En cada una de las obras conviven tiempos, espacios, acontecimientos visibles e invisibles; lo real, lo ficticio, lo imaginado, lo deseado, lo temido”.

Por su parte, desde la Alianza Francesa manifestaron que la exposición artística es de ingreso gratuito y está abierta de 8 a. m. a 12 m. y de 2 a 7 p. m.

Sobre la artista

ESTUDIOS DE IDIOMAS

– Licenciada en lenguas modernas -inglés – francés-. Universidad de los Andes. Bogotá, 1974 -1978.

– Beca otorgada por la Universidad de los Andes para estudios de inglés en la Universidad de Wake Forest, Winston Salem-Carolina del Norte. Estados Unidos. 1977

– Estudios de francés en París, Francia. 1980.

ESTUDIOS EN ARTE:

– Maestra en Artes plásticas. Grado con honores en la Universidad de los Andes. Bogotá, 1993-1998.

– Seminario de investigación para la curaduría de exposiciones. Biblioteca Luis Ángel Arango. 1999.

– Seminario La crítica de arte y el arte de la crítica. Universidad de los Andes. 1996.

– Especialización en Estudios Culturales. Universidad Javeriana. Bogotá 2003-2004.

EXPOSICIONES:

– Sociedad de Mejoras Públicas, Cali, Colombia. Pinturas: Seleccionada al V Salón de artes plásticas. Junio de 1988.

– Museo de Antioquia. Medellín. Pinturas: Seleccionada al XIX salón de arte joven. Octubre de 1988.

– Biblioteca del Centenario. Cali. Pinturas: Muestra individual. Octubre de 1988.

– Instituto Colombiano de Cultura Hispánica. Bogotá. Pinturas: Muestra individual. Diciembre de 1991.

– Salón Séneca. Universidad de los Andes. Bogotá. Dibujos y performance: noviembre 1994.

– Plaza Bolívar. Bogotá. Performance. Baño. -Los artistas se bañan en la plaza Bolívar a mediodía, convierten un ritual íntimo en uno público-. Marzo 1995.

– Casa Wiedemann. Bogotá. Fotografía: Seleccionada muestra de fotografía. Marzo de 1996.

– Festival de Performance. Museo La Tertulia. Cali. Performance: ‘Obsesión Porcina’ -la preformista danza con un cerdo, en una clara alusión a las relaciones de amor y odio-. Mayo de 2002.

– Festival de Performance. Galería Sala de Espera. Bogotá. Performance: ‘Obsesión Porcina’.

– Festival de Performance. Universidad Nacional. Bogotá: Performance con 3 mujeres negras y desplazadas de Bojayá que entran en la Universidad Nacional con sus hijos para entrevistar a los estudiantes de sociología. Les hacen preguntas sobre el desplazamiento y la violencia. Noviembre 2003.

– XVIII Salón de Arte Quindiano. Pintura: La- Cena. Ganadora del segundo puesto. Museo de Arte de Armenia y el Quindío, Maqui. 15 de octubre 2020.

 

Lea también: “Celebro todo libro físico que se edite”


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net