l

Deporte / FEBRERO 01 DE 2023 / 1 año antes

¡Ánimo, muchachos! Selección Quindío sub-13, a levantar cabeza tras segunda derrota

Autor : Redacción deportes

¡Ánimo, muchachos! Selección Quindío sub-13, a levantar cabeza tras segunda derrota

El equipo no pudo en su segunda salida y fue superado 4-0 por su similar de Santander.

La escuadra descansará en la próxima fecha y el viernes enfrentará a Bogotá, rival frente al que espera firmar su primera victoria en la competencia.

Un arranque complicado ha tenido la selección Quindío de fútbol sub-13 en el zonal de la categoría que se desarrolla en Ibagué, Tolima. Este martes, en su segunda salida, fue derrotada 4-0 por su similar de Santander, que mostró superioridad desde el arranque. 

Este resultado se suma al 4-0 firmado en su debut frente a su similar de Tolima, que se impuso con facilidad ante su parcial. Ancízar Vera, presidente de la Liga de Fútbol del Quindío, afirmó que el elenco santandereano mostró superioridad, pero subrayó que el combinado quindiano podría tener un repunte en las jornadas que restan. 
 

Tolima defiende su localía 

Los tolimenses están intratables, pues también golearon en la segunda jornada. Su contendiente fue Meta y el resultado, 3-0, manteniendo su valla invicta, lo que fue destacado por la organización, a cargo de Difútbol. 

Hoy todos los conjuntos tendrán jornada de descanso y regresarán mañana a la acción; pero al cuadro quindiano le corresponderá de nuevo día sin competencia, lo que le dará tiempo al profesor Roberith Olaya para corregir los errores que han cometidos sus jugadores, que deberán llegar con un chip distinto al encuentro del 3 de febrero frente a Bogotá
 

Duro contendiente 

La selección Bogotá es una rival complicada que de nuevo exigirá a la zaga cafetera, que deberá estar más segura para evitar una nueva goleada. Vera no esperaba este tipo de resultados, pero sabe que incluso situaciones como estas también ayudan al crecimiento de los deportistas, así como a forjar su carácter. 

“Los apoyaremos hasta el final, pues sabemos que contamos con buen material para buscar cosas grandes. Por el momento están asimilando lo vivido y como lo mencioné anteriormente aprendiendo de sus errores”, afirmó el directivo que ha iniciado un interesante proceso al frente del regente del balompié cafetero tras la elección de la nueva junta directiva. 

El año pasado firmó resultados positivos, lo que ilusionó a los amantes del deporte de multitudes en el ‘Corazón Verde de Colombia’, y a pesar de que este calendario no lo inicia de la mejor manera, Vera no pierde la confianza ni en los futbolistas ni en el cuerpo técnico, que, sobre los deportistas, prioriza la formación de seres humanos que sean útiles a la sociedad.

Lea también: Deportes Quindío suma jugadores de cara al Torneo

Pese a los resultados negativos, la selección aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase. Recordemos que de cada grupo clasificarán para las semifinales los 2 primeros equipos, para un total de 12, que serán ubicados en 2 grupos. Esta ronda se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 7 de marzo de 2023. 

Las opciones son escasas, pues entran a jugar otros resultados y el elenco debe golear, pero en el fútbol no hay nada escrito. Además de su cotejo frente a los bogotanos, los quindianos enfrentarán a su similar de Meta, en su última confrontación.
 

Programación 

Tercera fecha. Febrero 2 

1:30 p. m. Meta vs. Bogotá 
3:30 p. m. Tolima vs. Santander 

Cuarta fecha. Febrero 3 

1:30 p. m. Santander vs. Meta 
3:30 p. m. Bogotá vs. Quindío 

Quinta fecha. Febrero 5 

1:30 p. m. Quindío vs. Meta 
3:30 p. m. Tolima vs. Bogotá 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net