l

Deporte / NOVIEMBRE 07 DE 2022 / 1 año antes

¡Por el repechaje! Quindío se juega su última carta en busca del anhelado ascenso

Autor : Redacción deportes

¡Por el repechaje! Quindío se juega su última carta en busca del anhelado ascenso

El juego es irrelevante para los huilenses pero trascendental para los milagrosos, que le apuntan a la final del repechaje.

Con un punto, Deportes Quindío se hace inalcanzable, pero su objetivo es sumar 3 ante un rival que ya está clasificado a la final del semestre.

Este domingo se cayó la página web de la Dimayor, y al ingresar mostraba el mensaje “Error 503 Backend fetch failed”; pero ¿solo su página está caída? Con relación al Quindío, la división lo está en un tema específico, las decisiones no tomadas para evitar errores; una de ellas, que los juegos Real Santander vs Quindío y Huila vs Tigres, de la fecha pasada, con mucho en juego, se disputaran a la misma hora y con árbitro asistente de video, VAR. Hubo omisión y los yerros volvieron a aparecer

Los milagrosos quedaron eliminados y este lunes jugarán con el objetivo de terminar bien posicionados en la tabla de reclasificación. El duelo contra de los huilenses será a las 7:30 p. m., en el estadio Centenario de Armenia, y al mismo los de Neiva llegan clasificados.

Contra Tigres, los opitas anotaron en fuera de lugar; favorecidos de la misma forma sumaron 6 puntos en esta parte del torneo (3 frente al Quindío y 3 frente a los felinos), lo que mancha su clasificación a la final del semestre, pues, con 13 unidades, se hicieron inalcanzables y aseguraron el tiquete. El duelo de hoy no es trascendental para los del Huila.

Para los quindianos, de decepcionante actuación frente a los santandereanos, sí que lo es: deben salir a ganar o ganar. El primero de la reclasificación, que en este momento es Quindío, tendrá tiquete para estar en el repechaje, la llave en contra del perdedor de la gran final entre el campeón del primer semestre y el del segundo semestre.
 

Mirando las posibilidades

El equipo tiene 76 puntos en la reclasificación y es líder: Fortaleza cuenta con 69 y si suma los 9 puntos que quedan en juego (sexta fecha de cuadrangulares y final ida y vuelta, si clasifica) llegará a 78, pero por ser finalista del año no obtendría el cupo por reclasificación. Boyacá Chicó tampoco podrá obtener dicho cupo, pues como campeón del Apertura estará en la gran final del año.

Reglamento: “El club perdedor de la Gran Final del Torneo BetPlay Dimayor 2022 disputará el repechaje del Torneo BetPlay Dimayor 2022 en partidos de ida y vuelta (local y visitante) contra el club que ocupe el primer puesto en la tabla de reclasificación Total del Torneo BetPlay Dimayor 2022 y que no haya sido participante en la gran final del Torneo BetPlay Dimayor 2022. El club que obtenga mayor puntuación en el repechaje Torneo BetPlay Dimayor 2022, participará en el campeonato profesional Categoría “A” (Liga) del año 2023, conforme a las disposiciones estatutarias vigentes”.

Si Chicó, ganador del apertura, también gana el clausura ascenderá de manera directa. En ese caso no habrá gran final y el otro cupo se definiría en los otros 2 mejores de la reclasificación, que serían Fortaleza y Quindío.

Reglamento: “En caso de que el club que ocupe el primer puesto de la tabla de reclasificación total del Torneo BetPlay Dimayor 2022, sea a su vez el club campeón de la gran final del Torneo BetPlay Dimayor 2022, el partido de repechaje se disputará en partidos de ida y vuelta (local y visitante) entre el perdedor de la gran final del Torneo BetPlay 2022 y el club que ocupe el mejor puesto en la tabla de reclasificación total del Torneo BetPlay Dimayor 2022, y que no haya sido club participante en la Gran Final”.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net