l

Deporte / MARZO 22 DE 2023 / 10 meses antes

¡Talento de exportación! Arquero juvenil quindiano, a un paso de firmar con club de Nicaragua

Autor : Redacción Deportes

¡Talento de exportación! Arquero juvenil quindiano, a un paso de firmar con club de Nicaragua

Juan José Zorrilla Moscoso podría ser fichado por el club San Marcos FC, de la segunda división de Nicaragua.

El cancerbero, nacido en 2004 y que cuenta con grandes condiciones, ha intensificado su preparación en Armenia.

El portero de fútbol Juan José Zorrilla Moscoso, que estuvo a prueba en 2022 en el club Unión de Santafé, está cerca de llegar a un acuerdo con el club San Marcos FC, de la segunda división de Nicaragua, donde tiene el objetivo de iniciar su carrera deportiva en la élite del balompié. 

Dada esa posibilidad, el cancerbero, que cuenta con grandes condiciones, ha intensificado su preparación en Armenia, donde se pone a punto para la posibilidad de esta incursión en tierras centroamericanas, donde, de darse el paso, se jugará todas sus cartas para consolidarse como profesional. 

En la escuadra santafesina dejó una grata impresión y las puertas abiertas, y al terminar su periodo de prueba se desplazó a Chile, donde se unió a los trabajos del club Unión La Calera, institución en la que gustó por sus características, pero con la que no logró llegar a un acuerdo por situaciones extrafutbolísticas. 

Sin importar lo anterior, el cuyabro ya suma una importante experiencia, y basado en su dedicación, disciplina y constancia, confía en que pronto le llegará el chance de cumplir el sueño del pibe. 

Lea también: Yurani Marín, quindiana campeona del mundo, busca nuevos talentos del fútbol de salón

El cancerbero es de la categoría 2004; desarrolló 6 años de formación en la escuela de arqueros Eduardo Blandón, en el Quindío, donde hizo parte de procesos de selección y participó en torneos nacionales sub-15 y sub-17 avalados por la Federación Colombiana de Fútbol, FCF

Zorrilla Moscoso es solo uno de los futbolistas de la región que le apuntan a dar su salto al profesionalismo. En su mayoría se ven obligados a buscar alternativas en clubes fuera del departamento o del país, dado que aquí el equipo profesional no cuenta con divisiones inferiores, negándoles la oportunidad a los deportistas de locales de crecer en su disciplina. 

Uno de los casos exitosos es el de Juan José Díaz, que militó en Atlético Cafeteros, ha hecho parte de los ciclos de las selecciones Quindío y Colombia sub-15 y sub-17 y que en la actualidad está vinculado a Fortaleza, club de la primera división de Brasil, en el que se destaca en la escuadra sub-17. 

Los clubes más importantes del ente seccional buscan promover a sus jugadores en otros países. Es el caso de Quindianos CD, que ha enviado a varios de sus elementos a desarrollar trabajos en equipos de Argentina, Brasil y México, donde son apetecidos los jugadores colombianos, pero donde no les regalan nada y para quedarse tienen que estar muchos puntos arriba con respecto a las fichas locales. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net