l

Economí­a / ABRIL 23 DE 2024 / 4 semanas antes

Disminución en los precios de los servicios turísticos incentivará su demanda: Anato

Autor : Daniel Restrepo Tabares

Disminución en los precios de los servicios turísticos incentivará su demanda: Anato

El transporte de pasajeros en avión fue el quinto rubro con mayor disminución en el índice de precios.

En 2023, la inflación, sumado a las altas tasas de interés, fueron factores que causaron un desestímulo en la compra de bienes y servicios. Sin embargo, el 2024, podría marcar una pauta para recuperar la senda positiva que venía presentándose y seguir posicionando al turismo como un motor impulsor de desarrollo, manifestó el gremio de las agencias de viaje, Anato.

La variación del IPC anual de marzo continuó a la baja y se ubicó en un 7,36 %; y la variación en el índice de precios de transporte de pasajeros en avión fue de -17,11 %; y el de los paquetes turísticos del -3,82 %.

“Este efecto puede deberse a la recuperación de la conectividad aérea en el país, que ahora cuenta con mayor oferta de rutas y frecuencias con la llegada de nuevas aerolíneas, generando más competitividad para el país, así como también debido a la estabilización en los precios del combustible”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Leer: Reducción de tasas no le alcanzó al comercio en marzo

Según la entidad, el transporte de pasajeros en avión fue el quinto rubro con mayor disminución en el índice de precios, y los paquetes turísticos, el número 18, entre 188 subclases de productos y servicios.

“Estos resultados son, sin duda, una oportunidad para que trabajemos como sector en impulsar el turismo interno de Colombia, crear acciones que potencialicen los atractivos de nuestro país y de esta forma seguir contribuyendo al desarrollo de todas las regiones del territorio nacional”, concluyó la dirigente gremial.


Temas Relacionados: Anato Turismo Precios turísticos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net