l

Judicial / NOVIEMBRE 27 DE 2023 / 5 meses antes

Amigos de mujer hallada sin vida en Armenia temen que se trate de un feminicidio

Autor : Natalia Trujillo Varela

Amigos de mujer hallada sin vida en Armenia temen que se trate de un feminicidio

Fue encontrada acostada en su cama, cubierta por una sábana.  

Se desconoce la causa de muerte en el caso de Luisa Fernanda Vargas Marín, encontrada en un apartamento en el centro de Armenia en avanzado estado de descomposición, sus amigos piden esclarecer su muerte. 

El pasado sábado 18 de noviembre en zona céntrica de la ciudad de Armenia, a tan solo unas cuadras del Palacio de Justicia, fue hallado el cadáver de Luisa Fernanda Vargas Marín de 24 años, gracias al aviso de un vecino que alertó al vigilante del edificio de un fuerte olor emanado desde uno de los apartamentos.  

La muerte de Luisa Fernanda Vargas Marín ha consternado a la ciudadanía, ya que su cuerpo fue hallado en alto estado de descomposición y, aunque a simple vista, las autoridades no pudieron verificar si hubo algún tipo de lesión ocasionada que haya ocasionado el deceso, los allegados temen que se haya tratado de un asesinato.  

Vargas Marín era madre de dos menores de edad y era dueña del apartamento en donde vivía con su pareja sentimental y NUEVA CRÓNICA QUINDÍO estableció contacto con una amiga muy cercana, a tal punto de considerarla como la hermana que nunca tuvo, se trata de Valentina Prada Muñoz, quien contó detalles de los días previos a la muerte de Luisa Fernanda.  

Dijo que el pasado viernes 10 de noviembre fue el cumpleaños número 24 de Luisa Fernanda. “Ella era una persona a la que le gustaba comunicarse mucho por WhatsApp, Facebook y subía muchas historias a Facebook, debido a su ausencia se nos hizo muy raro”, mencionó Prada Muñoz. 

Luisa Fernanda Vargas Marín solía caminar por el centro de la ciudad, por lo que, al notar su ausencia, otra de sus amigas cercanas decidió ir a buscarla a su apartamento y el vigilante del edificio le manifestó que hacía varios días que no la veía, razón por la cual se empezaron a preocupar. El vigilante del lugar y vecinos empezaron a preguntarse por la mujer hasta que uno de ellos manifestó que cerca de su apartamento se detectó un fuerte olor proveniente de un apartamento, era el de Luisa Fernanda

“Ella vivía en el apartamento con su pareja y los vecinos empezaron a decir que olía a muerto y se dieron cuenta que sí era en la casa de ella, ahí mismo llamaron a la Policía y el marido desapareció. Las autoridades dijeron que ella tuvo que haber fallecido entre martes, miércoles o jueves. La pareja de Luisa salió del apartamento el sábado 18 de noviembre a las 11 a.m. y a ella la encontraron el mismo día pero a las 3:30 p. m.” expresó Prada Muñoz. 

Llamó la atención que, allegados a la mujer manifestaron que entre Luisa Fernanda y su novio hubo una relación sentimental muy complicada, pues discutían constantemente. “Ellos peleaban mucho y él ya le había pegado puñaladas, como ellos vivían en un tercer piso, él en varias ocasiones trató de lanzarla al vacío, ellos tenían  una relación súper tóxica, pero ella estaba demasiado enamorada de él y cuando uno le decía que lo demandara o algo así, ella decía que no, temía porque yo le decía que la acompañaba a demandar, le decía que fuéramos para mi casa porque ella era solita, ella no tenía papá ni mamá y pues él se aprovechó de la circunstancia de vida” dijo Valentina Prada Muñoz. 

Se está a la espera del reporte de Medicinal Legal para determinar la causa de muerte de la mujer y, por el momento, una tía de la mujer es quien se encuentra realizando los trámites fúnebres. Se conoció que Vargas Marín era madre de dos menores de edad que están bajo el cuidado de Bienestar Familiar, el apartamento en el que vivía y donde fue hallada sin vida sí pertenecía a la mujer, ya que fue una propiedad que heredó de su madre antes de fallecer. 

Ver también: Motociclista murió en accidente de tránsito en la vía La Tebaida - Armenia

Las sospechas

Los familiares y allegados a Luisa Fernanda Vargas Marín señalan como presunto responsable de su muerte a la pareja sentimental. “Él no tiene familia tampoco acá en Armenia, él se ausentó totalmente y el viernes pasado él estuvo tomando al frente de la casa con unos muchachos y ellos le preguntaron por Luisa y él a todo mundo le dijo que ella estaba dormida, pero a los amigos de ella sí se les hizo raro porque como ella mantenía mucho en la calle, por el centro, por la plaza Bolívar y desde el martes no la veían”, contó Prada Muñoz. 

Los amigos allegados a la pareja coincidieron en que el novio era un hombre muy posesivo con Luisa Fernanda e incluso le prohibía la amistad con Valentina Prada Muñoz. “Yo no me la llevaba con él, no hablaba con él porque le prohibía a Luisa la amistad conmigo y a él no le gustaba que Luisa saliera con nadie. Ella le decía que iba a ir conmigo a tal lugar y él nos perseguía, muchas veces me tocaba ir a visitarla en el apartamento de ella porque no la dejaba salir”, mencionó en su relato Prada Muñoz

 Y agregó: “Él con la gente era un sumiso, pero con ella se le salía el diablo, es más, ella días antes me envió una nota de voz y se escucha como si ella en ese momento se estuviera muriendo, es un audio donde ella me daba la bendición y me insistió que no le hablara más, pero con una voz muy rara, como ella consumía pensé que de pronto era que estaba muy drogada, pero, con todo lo que ha pasado nos preguntamos qué estaba pasando en ese momento porque a ella la encontraron acostada tapada con una cobija”.. 

También señaló que el colchón en el que yacía el cuerpo sin vida de Luisa Fernanda había rastros de sangre e incluso la espuma del colchón filtró la sangre que cayó al piso, sin embargo, los familiares fueron informados de que debían esperar aproximadamente unos 20 días para el dictamen de Medicina Legal que permita esclarecer las causas del deceso de la mujer.  


Temas Relacionados: Judicial Feminicidio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net