l

Judicial / SEPTIEMBRE 04 DE 2023 / 8 meses antes

Fue hallado el cadáver de un hombre en estado de descomposición

Autor : David Salazar

Fue hallado el cadáver de un hombre en estado de descomposición

Al cuerpo sin vida no se le hallaron documentos de identificación y se desconoce si sufrió alguna herida mortal.

El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado ayer en un cafetal de una finca del corregimiento de La Virginia del municipio de Calarcá.

Se trata del cadáver de un hombre que se encontraba en alto estado de descomposición y, según las autoridades, indocumentado.

A varios campesinos que transitaban por la zona les llamó la atención un fuerte olor, se dirigieron donde creían que estaba el origen cuando avistaron a una persona tendida en el piso, pero al acercarse a ella se dieron cuenta que le faltaban algunas partes de su cuerpo.

También le hacían falta algunas pertenencias y prendas de vestir y por el grado de descomposición solo se pudo identificar que era un hombre.

La patrulla policial del cuadrante de la zona fue alertada sobre esta situación y minutos después arribó al lugar de los acontecimientos.

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver y solicitaron la presencia de la Policía Judicial para que arribara al punto para la inspección técnica.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llegó al punto e hizo el levantamiento, pero también la revisión de la zona.

Allí, las unidades policiales encontraron a un hombre que aseguró, por la ropa de la persona muerta, que lo conocía y que se llamaba Libardo.

Además de ello, aseguró que el ciudadano era un adulto mayor, que trabajaba como agricultor en la zona, pero que no había sido reportado como desaparecido.

Cabe señalar que las autoridades no encontraron muestras de violencia que hubiesen generado el deceso de esta persona.

Se espera que expertos, adscritos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, no solo le practiquen la necropsia al cuerpo sin vida, sino también procedimientos decadactilares y dactiloscópicos para establecer la identidad.

Después de conocer la identificación de la persona, la Fiscalía General de la Nación, FGN, revisará el historial clínico para saber si la persona sufría enfermedades de base como del corazón u otras y que estas pudieran generar su deceso. En caso tal de que no sea así, se llevaría a cabo la investigación del caso y también revisar la zona del hallazgo para descartar cualquier posibilidad de muerte violenta.


Temas Relacionados: Noticias judiciales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net