l

Judicial / ABRIL 20 DE 2022 / 1 año antes

Medicina Legal identificó el cadáver hallado el sábado entre La Tebaida y Caicedonia

Autor : David Salazar

Medicina Legal identificó el cadáver hallado el sábado entre La Tebaida y Caicedonia

Belarmino Ramiro Cifuentes Guayara, de 64 años. Se presume que el ciudadano cayó al río en horas de la mañana del sábado y fue recuperado ese mismo día pero en la tarde.

Como Belarmino Ramiro Cifuentes Guayara, de 64 años, fue identificado el cuerpo sin vida hallado el pasado sábado en el Río De la Vieja, entre La Tebaida y Caicedonia.

Se trata de un armenio que residía en la capital quindiana y se desempeñaba como agricultor y guadañero en fincas del departamento del Quindío.

El deceso de este ciudadano, según las versiones preliminares, se habría producido porque ese 16 de abril fue a practicar una de sus pasiones, la pesca, y escogió el Río De la Vieja para hacerlo.

El adulto mayor residía en inmediaciones al puente de la calle 50 de Armenia, cerca del barrio Los Naranjos de Armenia, y decidió irse, en su tiempo libre, para una ribera a hacer su actividad favorita.

Pero, por hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, Cifuentes Guayara cayó al afluente lo que hizo que perdiera la vida.

Versiones oficiales indican que pescadores observaron el cuerpo sin vida flotando a lo largo del río y por eso dieron aviso a los socorristas de La Tebaida.

Durante varias horas en esa localidad, funcionarios de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Defensa Civil estuvieron buscando el cadáver, pero lo único que encontraron en el sector de Pizamal, en ese municipio, fue una camiseta llena de tierra y pensaron que el denunciante se había confundido y por esto detuvieron la búsqueda, además no existían reportes oficiales de desaparecidos.

 

Fue solo hasta que el cuerpo sin vida salió a flote en la zona conocida como La Honda, entre la localidad quindiana y Caicedonia, cuando el suceso fue advertido por paleros y pescadores.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, arribó al punto, jurisdicción del Valle del Cauca, para hacer el levantamiento y trasladarlo a la morgue de Roldanillo.

Tras diferentes procedimientos decadactilares y dactiloscópicos, además de la necropsia, hecha por funcionarios adscritos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la identidad de este quindiano fue establecida.

Pero ahora, las autoridades hacen un llamado en Armenia para que avisen a los familiares de Belarmino Ramiro Cifuentes Guayara que su cuerpo sin vida está en la morgue de Zarzal y la Fiscalía General de la Nación, FGN, aguarda para que sus allegados realicen sus diferentes diligencias legales para la repatriación del cadáver y así darle el último adiós por medio de las honras fúnebres. 

Para ello se pueden dirigir a las instalaciones de la entidad forense en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, en la carrera 14 número 10-2 o comunicarse al número celular 3188200893.

Le puede interesar: Homicidio cerca del Estadio Centenario, donde se consume drogas y se cometen hurtos


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net