l

Judicial / NOVIEMBRE 24 DE 2023 / 5 meses antes

Policía Quindío recuperó 5 motos hurtadas en Armenia 

Autor : Natalia Trujillo Varela

Policía Quindío recuperó 5 motos hurtadas en Armenia 

Las motocicletas estaban en las ciudades de Pereira y Armenia. 

 El personal perteneciente a la Policía Quindío en trabajo conjunto con Policía Judicial recuperó 5 motocicletas de diferentes marcas y de alto cilindraje. El comandante del departamento de Policía Quindío, coronel Pedro José Saavedra Pinzón, entregó las motocicletas a sus respectivos dueños y manifestó que los vehículos fueron hurtados en las modalidades conocidas como halado y atraco en los barrios Popular y Uribe de Armenia. 

 Los vehículos fueron avaluados en 16 millones de pesos y fueron recuperados en las ciudades de Armenia y Pereira. De igual manera, en medio de la operación de captura de los responsables, fueron incautados 2 radios de comunicación y 3 llaves de motos modificadas. 

 En el operativo se pudo dar con la captura de Carlos Arturo Reyes Arévalo, conocido con el alias de ‘El Zarco’ quien fue capturado por la Policía en el barrio Salvador Allende Alto, el señalado tenía una orden de captura vigente por los delitos de hurto calificado agravado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos, además, había sido capturado en el año 2021 en la desarticulación de la banda común organizada ‘Los Flacos’ y se le imputaron los cargos de concierto para delinquir y se encontraba privado de la libertad, pero se fugó en septiembre de 2022, por lo cual fue dejado a disposición de la Fiscalía para dar continuidad al proceso en su contra, ya que el hombre es señalado de participar en el homicidio del concejal Rubén Darío Melo Delgado, asesinado en Armenia en el año 2021. “En los años que estaba fugado de las autoridades, ‘El zarco’ se dedicaba al hurto de motocicletas y tenía su modo operandi, por medio de un radio portátil se comunicaba con una persona e informaban si estaba cerca la Policía y procedía a hurtar las motocicletas en la modalidad de halado, posteriormente ocultaban estos vehículos en parqueaderos públicos”, dijo el comandante del departamento de Policía, coronel Pedro José Saavedra Pinzón. 


Temas Relacionados: Judicial Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net