l

Armenia / AGOSTO 24 DE 2023 / 6 meses antes

Para eliminar consumo de drogas y recuperar el deporte, comunidad de La Pavona intervino su cancha

Autor : María Angélica Molina Martínez

Para eliminar consumo de drogas y recuperar el deporte, comunidad de La Pavona intervino su cancha

La recuperación del espacio inició el sábado 12 de agosto. 
 

En el barrio La Pavona en Armenia la comunidad, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, funcionarios del Imdera, la barra Artillería Verde Sur, el club de fútbol Parceros FC, entre otros, articularon fuerzas para recuperar la cancha del barrio y devolver a los niños, jóvenes y comunidad en general el espacio para recreación.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de La Pavona, John Anderson Arcila, comentó que tuvieron la iniciativa de recuperar el lugar deportivo, porque este “siempre ha albergado varios campeonatos, pero en los últimos tiempos desaparecieron por el estado de la cancha, los arcos se perdieron, la parte de atrás se llenó de maleza, etc.”. 

El espacio se convirtió en un sitio de encuentro, pero para las personas consumidoras de estupefacientes y fuera de ello “las escuelas de fútbol se acabaron porque los delincuentes veían a los niños y les empezaban a ofrecer droga, ellos consumían los enganchaban y los ponían a vender”.

El presidente dijo que, además, estaban prohibiendo acercarse a la cancha porque “esa era la zona de tolerancia de ellos”.

Por todo lo anterior, la JAC se dio a la tarea de recuperar el espacio con ayuda de diferentes entidades y el pasado 12 de agosto finalmente el ejército les ofreció una motoniveladora, la policía les ofreció acompañamiento, la artillería puso mano de obra, entre todos realizaron la actividad de rescatar el escenario deportivo. 

Lea también: Madres comunitarias 8/5, una labor desinteresada y solidaria

En el mismo sentido, Rubén Darío Hoyuela, habitante del barrio La Pavona, hizo un llamado a los conductores de buses de transporte público para que dejen de ingresar los vehículos a la cancha, pues esta actividad deteriora el suelo. “La idea es no parar las intervenciones porque la cancha hay que seguirla mejorando. Entonces queremos señalizar, obtener las mallas de los arcos y todos los detalles que sé, van a llamar mucho más la atención de la comunidad”.

Finalmente, la Policía Nacional indicó que el “Grupo de Prevención y Educación Ciudadana en pro de la estrategia 4.12 Quindio + Seguro y Humano implementada por el Departamento de Policía Quindío, se encuentra desarrollando acciones comunitarias e interinstitucionales que nos permitan recuperar y fortalecer los espacios de convivencia y esparcimiento comunitario”. 

Con el fin de fortalecer los vínculos con la comunidad y transformar los espacios de la ciudad en entornos seguros que impidan acciones delictivas y promuevan la cultura y seguridad.


Temas Relacionados: La Pavona Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net