l

Colombia / ABRIL 05 DE 2024 / 1 mes antes

Abuchean a Petro por decir que en los expendios de droga en barrios "compran al policía"

Autor : EFE

Abuchean a Petro por decir que en los expendios de droga en barrios "compran al policía"

Gustavo Petro Urrego. Foto : X: @infopresidencia

El presidente Gustavo Petro, fue abucheado el jueves en un acto con la Policía en Bogotá por decir que miembros de esa institución reciben coimas de vendedores de drogas en los barrios para que les permitan seguir con su negocio.

El jefe de Estado en el Movistar Arena, donde presentó la nueva estrategia de servicio de esa institución, señaló: "Todo policía de barrio sabe dónde queda la olla, lo que pasa es que la olla compra al policía. Esto lo sabe no solo el que chifla, sino cualquiera de los que estamos aquí presentes".

A renglón seguido añadió: "Cualquiera que sepa la vida de un barrio bogotano sabe perfectamente que el crimen, al convivir con la Policía en el barrio, es capaz de cooptarlo. Cómo no va a ser capaz de cooptarlo si cooptó al senador de la República, cómo no va a ser capaz de cooptarlo si colocó instituciones enteras del Estado a su servicio", lo que desencadenó en una rechifla.

Al referirse a lo dicho por el presidente Petro el director de la Policía, el general William René Salamanca, dijo a periodistas que "si queremos una institución alejada de la corrupción a todos nos toca enfrentarla".

Lea también: Compensar EPS pide su liquidación por compleja situación del sistema de salud

"Tampoco hemos descartado y hemos encontrado, lamentablemente, en algunos lugares contubernio con la delincuencia y los hemos atacado. Aquí hay una ofensiva total como la hay contra el narcotráfico", complementó el alto oficial.

Igualmente, recordó que la Policía tiene más de 170.000 miembros, de los que dijo que el 99,9 % "son policías comprometidos".

"Hay escasos comportamientos que los estamos atacando con contundencia", agregó.

Al referirse al nuevo rol de la institución, Petro aseguró que ahora se busca que haya "una Policía pegada a la realidad de la ciudadanía, una Policía ciudadana, que mire la convivencia, que sea amigo del joven, que lo acompañe".

"Una Policía que pueda leer el grafiti en la pared y entienda ese lenguaje, que sepa de las nuevas músicas en el barrio y que no crean que es delito. Una policía que sea amiga de la ciudadanía", aseveró.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net