l

Colombia / ABRIL 08 DE 2024 / 1 mes antes

Por irregularidades en su experiencia laboral, abren investigación a MinCiencias

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

Por irregularidades en su experiencia laboral, abren investigación a MinCiencias

Foto : X: @MincienciasCo

La ministra será investigada por su experiencia aportada en su desempeño como docente.

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación disciplinaria contra la ministra de Ciencia, Tecnología e Investigación, Ángela Yessenia Olaya Requene, debido a posibles irregularidades en su experiencia laboral declarada en su hoja de vida para su designación.

Recomendado: Sistema de salud pasa a observación por crisis financiera y derrota de reforma

La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que, según reportes de medios de comunicación, la información proporcionada por la funcionaria no correspondería con la realidad, a pesar de que fue utilizada para su nombramiento en el cargo ministerial.

El ente de control examinará las denuncias sobre la experiencia docente declarada por Olaya Requene en al menos cinco universidades, así como las certificaciones emitidas por estas instituciones educativas y los documentos que respaldan su tiempo y posición en ellas.

La Procuraduría ha ordenado la recolección de pruebas con el objetivo de determinar la veracidad de las supuestas conductas irregulares, evaluar si constituyen faltas disciplinarias y establecer si se actuó bajo alguna justificación que excluya la responsabilidad.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net