l

Cultura / FEBRERO 13 DE 2024 / 2 meses antes

La radio celebra su día mundial con muchos desafíos

Autor : Maria Angélica Molina Martínez 

La radio celebra su día mundial con muchos desafíos

Foto : Pixabay

La fecha fue seleccionada teniendo en cuenta la fundación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

Este martes 13 de febrero se celebra el día mundial de la radio, esto gracias a la Conferencia General  de la Unesco en la que se definió desde el 2012 que la fecha para conmemorar la importante labor desarrollada a través de este medio de comunicación sería a inicios de año.

La razón por la que el 13 de febrero fue seleccionado, parte del momento en el que fue fundada la Radio de las Naciones Unidas en 1946, una acción que determinaría un cambio en el estilo de vida de las personas alrededor del mundo. Pues con esta nueva tecnología se ha logrado llevar información de actualidad, educación, cultura y entretenimiento hasta los lugares más recónditos, y ha cumplido un papel fundamental en los momentos de crisis en la humanidad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco, el objetivo de conmemorar el trabajo de cientos de personas involucradas en la famosa tecnología radial que ha superado las barreras del tiempo es “sensibilizar al público en general y a los medios de comunicación sobre el valor del audio de servicio público; alentar a los responsables de la toma de decisiones a impulsar la radio libre, independiente y pluralista y fortalecer la creación de redes y la cooperación internacional entre emisoras”.

Lea también: La literatura latinoamericana llega en 2024 a las pantallas de televisión del mundo

Retos en la era digital

A pesar de que la radio ha logrado consolidar un público leal desde su creación, en esta nueva era digital, en la que la tecnología avanza año tras año a pasos agigantados y lo nuevo pasa a ser obsoleto en cuestión periodos cortos, existen retos desafiantes que la obligaron a mutar para no perder vigencia entre las nuevas generaciones. 
Es así como actualmente existe la radio digital, los podcast y una cantidad de variaciones que poco a poco consolidan una vez más un público dispuesto a escuchar.

Le puede interesar: En febrero ‘El Bolero de Rubén’, primer largometraje musical colombiano


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net